Juan Zabaleta: "El rumbo es transformar los planes en empleo genuino"

El funcionario aseguró que "al no dar más altas" van a garantizar desde el Gobierno "más programas para la generación de empleos".

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que el rumbo del Gobierno "es transformar los planes en empleo genuino" luego de una semana en donde organizaciones sociales marcharon hacia la sede su cartera reclamando mayor asistencia económica del Estado.

"Es bueno poder contar la Argentina de la recuperación, que tiene niveles de más del 90% de lo que se perdió durante la pandemia. Tiene indicadores en la industria mejores que en 2019. Por eso, el rumbo es transformar los planes en empleo genuino", precisó este lunes el funcionario en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.



"Nosotros al no dar más altas de planes sociales, vamos a generar más programas para la generación de empleos. Estamos haciendo convenios con las cámaras empresariales", añadió Zabaleta, además de remarcar que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no afectaría ni un solo programa del Ministerio de Desarrollo Social".

Puntualmente sobre las protestas de las organizaciones sociales la semana pasada sobre la Avenida 9 de Julio, precisó: "Les agradezco porque muchas veces llegan antes que el Estado y permiten articular. Pero al pedido de un plan social más, es máquinas y herramientas para el trabajo", aunque aclaró que el Ministerio "siempre va a estar asistiendo".

Por último, aseguró que en este 2022 "las paritarias le van a ganar a la inflación" y destacó el acuerdo salarial para los trabajadores de la educación que alcanza un 45% de aumento.

DEJA TU COMENTARIO: