Incorporarán a 4.000 beneficiarios de planes sociales en el sector gastronómico

La medida busca convertir los planes sociales en trabajo registrado a lo largo de este año. Cuenta con el apoyo de los gremios, el sector público y el privado.

El sector gastronómico incorporará a 4.000 beneficiarios de planes sociales. Se dio en el marco de una articulación conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social; Turismo y Deportes y de Trabajo y Empleo y Seguridad Social.

Del acto participaron los titulares de los organismos Juan Zabaleta, Matías Lammens y Claudio Moroni y allí firmaron un convenio con UTHGRA y FEHGRA para apuntar a la formación profesional de quienes hoy reciben planes sociales. También importantes empresas y asociaciones del rubro gastronómico como así también representantes del Banco Nación.

Esto se da en el marco de Potenciar Trabajo, el programa que impulsa la formación e inserción laboral y que consta de diferentes incentivos, tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. El objetivo es aumentar la nómina del personal de las empresas.

De este modo, durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, las/os trabajadoras/es recibirán un monto de $15.000 que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

DEJA TU COMENTARIO: