Javier Milei dará detalles sobre su propuesta de dolarización ante ejecutivos de finanzas

El presidente cerrará el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) con un discurso sobre "ancla nominal, los distintos formatos de política monetaria y la dolarización endógena".

El presidente Javier Milei cierra este martes el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) con un discurso sobre "ancla nominal, los distintos formatos de política monetaria y la dolarización endógena".

El evento, titulado "Argentina: Una oportunidad diferente. Acuerdos imprescindibles para un futuro sostenible", se realiza en el Centro de Convenciones Buenos Aires del barrio porteño de Recoleta y cuenta con la participación como oradores de varias figuras del espectro político, además de empresarios.

A lo largo de la jornada hablarán, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la canciller, Diana Mondino; el exministro de Economía, Domingo Cavallo; el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert; la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Entre los directivos empresarios que disertarán se encuentran Cristina Lorenzo (Oracle), Alicia Mondolo (Tenaris), María Gabriela Pittis (SAM), Martín Cabrales (Cabrales), Gonzalo Tanoira (San Miguel) y José Urtubey (Celulosa).

IAEF 41º Congreso Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

El cierre, previsto para las 19, estará a cargo de Milei, con una exposición en la que, según detalló Ámbito, se referirá "al ancla nominal, los distintos formatos de política monetaria y su concepto de dolarización endógena".

"Vamos a lanzar una competencia de monedas, y cuando la economía se empiece a expandir y el sendero de consumo se agrande, eso va a incrementar la demanda de dinero y la economía se va a monetizar endógenamente por los propios individuos", había adelantado el Presidente el miércoles pasado al disertar en un ciclo de charlas organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Al respecto, expresó que "vamos a ir a un régimen donde el peso va a quedar fijo y ustedes van a elegir la moneda que ustedes quieran. Todas las monedas van a competir contra el peso. Y ahí se acabó el problema de la apreciación cambiaria".

Milei anticipó que "en la medida que la economía se expanda la cantidad de pesos va a ser relativamente más chica y entonces se podrá dolarizar la economía y eliminar el Banco Central, y se terminará la posibilidad de que cualquier político ladrón de este país los vuelva a robar".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: