El Gobierno denunció ante la Justicia a empresas que sobrefacturaron exportaciones

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter. El viernes se le había pedido información a Estados Unidos por sobreprecios de importaciones.

El mecanismo le permitía lavar dinero en bancos del país norteamericano. De esta manera, “se inicia el intercambio de información entre la UFI y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional”.



https://twitter.com/SergioMassa/status/1559558835114745857

Previamente, el ministro había confirmado que el Estado decidió desde la Aduana denunciar a una empresa proveedora de servicios “por sobrefacturación de importaciones con triangulación, perjudicando a aquellos que de verdad necesitan los dólares".

"Vamos a abrir un registro por 60 días para rectifiquen su posición contra la Aduana. Pasados los 60 días, vamos a hacer las denuncias pertinentes de aquellos que no se presenten a aclarar o rectificar, pero también vamos a hacer la denuncia en la Unidad Anti Lavados por lavado de dinero", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: