El Gobierno firmó el decreto de promoción del sector de hidrocarburos

Se trata de un régimen especial para incentivar las inversiones en la cuenca de Vaca Muerta que tiene como fin incrementar la producción de petróleo y gas. Lleva las firmas de Alberto Fernández, Juan Manzur y Sergio Massa.

Tal como adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno firmó un decreto para fomentar e incrementar la producción de gas y petróleo en la Argentina. El mismo lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el titular del palacio de Hacienda.

Se trata de dos regímenes especiales de acceso a divisas destinado a empresas del rubro hidrocarburífero para incrementar la producción de gas y petróleo. Los mismos otorgan, a partir del 1° de enero, ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción como la libre disponibilidad de divisas para las empresas que incrementen la producción.

Por medio del Decreto N° 277/22, el Ejecutivo nacional creó el “Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo” (RADPIP) y el “Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Gas Natural” (RADPIGN).

De acuerdo a lo precisado en el texto legal, los beneficiarios podrán presentarse conjuntamente con otras personas jurídicas y deberán acreditar al menos doce meses de relación contractual con una inversión mínima de u$s50 millones.

Lo publicado en el Boletín Oficial corresponde a parte del anuncio que Massa realizó este jueves en la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realizó en la capital de Neuquén.

Además, el decreto destaca la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del oleoducto del Valle de Vaca Muerta-Bahía Blanca para tratar de aumentar la capacidad en el transporte, con una inversión privada de más de u$s1.400 millones y créditos por $30 mil millones para pymes proveedoras de Vaca Muerta.

El decreto del Gobierno

decreto hidrocarburos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45






¿Querés recibir notificaciones de alerta?