13 de enero 2022 - 23:05

Consenso Fiscal 2022: el Gobierno envió el proyecto al Congreso

La iniciativa se tratará en sesiones extraordinarias. Fue firmado por todos los gobernadores el 27 de diciembre, excepto Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández envió este jueves al Congreso el proyecto de Consenso Fiscal 2022, que será tratado en sesiones extraordinarias y fue rubricado el 27 de diciembre por todos los gobernadores, a excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto de Ley contiene dos artículos y un anexo y apunta a la promoción del "intercambio de información de naturaleza tributaria sobre los contribuyentes" de las distintas jurisdicciones con la finalidad de optimizar "las capacidades de gestión y potenciar el cumplimiento tributario por parte de los y las contribuyentes a escala nacional, provincial y municipal, en el marco del federalismo fiscal vigente".

En lo que respecta a Sellos, se determinaron alícuotas máximas del 3,5% para la transferencia de inmuebles; del 3% para los automotores; y del 2% para otro tipo de actos, contratos y operaciones. En tanto, "los actos, contratos y operaciones relacionados con las actividades de loterías y los juegos de azar" quedaron exceptuados del pago del impuesto.

También se acordó que en 2022 tanto las provincias y como la Ciudad de Buenos Aires deberán legislar sobre un gravamen "a todo aumento de riqueza obtenido a título gratuito como consecuencia de una trasmisión o acto de esa naturaleza".

DEJA TU COMENTARIO: