Argentina recibirá crédito de u$s80 millones del BID para aumentar productividad de las pymes

"El crédito estará destinado a que las pymes den un salto tecnológico y de productividad, para que sean más competitivas para nuestra economía y para exportar más y mejor", destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Argentina recibirá un crédito de 80 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a aumentar la competitividad, la productividad y el acceso a los mercados de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

"El programa fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes y promoverá su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país", precisó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado.

Asimismo, el proyecto fortalecerá la red federal de servicios de apoyo y promoverá la descentralización de los programas e incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las mipymes a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos de cambio climático e incorporar la perspectiva de género y diversidad, se informó.

Además se promoverá asistencia técnica y capacitación a aproximadamente 1.300 empresas para apoyar proyectos de innovación.

Dólares para el cambio de la Matriz productiva

Sobre el crédito del BID, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, señaló que "Argentina necesita dólares destinados al cambio de la matriz productiva" y en ese sentido dijo que este nuevo crédito estará destinado a que las pymes den un salto tecnológico y de productividad, para que sean más competitivas para nuestra economía y para exportar más y mejor.

"Esta agenda es la que está impulsando el ministro de Economía Sergio Massa para estabilizar la economía y hacer un puente al crecimiento sostenido y el desarrollo del país”, agregó el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Abogado de Cristina pidió averiguar "quién financia" a la banda que cometió el atentado

12:14
Se habilitó la inscripción al Programa Hay Equipo, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 

AUH tendrá disponible un nuevo programa esta semana

12:03
El bono estará destinado a personas que se encuentran debajo de la línea de indigencia.

Bono de $50.000: cómo es el refuerzo de ingresos y cuando se paga

12:01
Se esperan 15° para la hora de la largada.

¿Llueve durante la Maratón de Buenos Aires 2022? Así será el clima para la carrera

11:54
Los beneficiarios podrán visualizar su recibo de sueldo a través de MI ANSES y descargarlo las veces que sea necesario.

Jubilados de ANSES: cómo imprimir el recibo de sueldo online

11:43