Un verdugo de la Selección argentina ahora tiene un insólito desafío por delante: llevar a Indonesia al Mundial

El exfutbolista acaba de ser presentado como entrenador de la Selección asiática, que busca llegar a su segunda Copa del Mundo luego de participar en Francia 1938.

La Selección de Indonesia llegó a la tercera ronda de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial 2026 y sueña con llegar a la primera Copa del Mundo desde su independencia, ya que solo participó en Francia 1938 bajo el nombre de Indias Orientales Neerlandesas. Para eso contrató como entrenador a un verdugo de la Selección argentina: el exdelantero neerlandés Patrick Kluivert.

El flamante director técnico, que ya lideró a varios clubes y a los combinados nacionales de Países Bajos, Camerún y Curaçao, firmó un contrato hasta 2027 con opción a prórroga y tendrá como asistentes a sus compatriotas Alex Pastoor y Denny Landzaat. "Quedan cuatro partidos, cuatro finales y hay que lograr lo que se quiere lograr", aseguró en conferencia de prensa.

La Selección de Indonesia está tercera en el grupo C de las Eliminatorias asiáticas con 6 puntos, los mismos que Arabia Saudita, Baréin y China, todos un punto por debajo de Australia, mientras que Japón lidera la zona con 16. En total, son tres grupos: los dos primeros equipos de cada uno y los mejores terceros y cuartos pasarán a la siguiente ronda.

Patrick Kluivert, DT de Indonesia 13-01-25

Al equipo de Kluivert le quedan cuatro partidos para alcanzar la tan soñada clasificación: enfrentará a Australia en Sidney el 20 de marzo; recibirá como local a Baréin el 25 y a China el 5 de junio; y cerrará esta fase en Japón el 10 de junio. "Todos necesitamos la voluntad para lograr este objetivo y tenemos que hacerlo juntos. Todos tenemos que apoyar al equipo", afirmó el entrenador.

Patrick Kluivert fue verdugo de la Selección argentina

Surgido del Ajax y con una amplia trayectoria que incluyó al Milan, al Barcelona (donde fue compañero de Juan Román Riquelme) y al Newcastle, entre otros clubes, Patrick Kluivert se retiró en 2008 como el máximo goleador histórico de la Selección de Países Bajos, con 40 goles en 79 partidos internacionales.

Patrick Kluivert en la Selección de Países Bajos

Pero, sin dudas, uno de los tantos más recordados por los argentinos es el que le convirtió a la Selección en el cruce por los cuartos de final del Mundial de Francia 1998. Kluivert abrió el marcador a los 12 minutos y, aunque Claudio "Piojo" López consiguió el empate, el gol que Dennis Bergkamp marcó a los 90 minutos selló el 2-1 final y la eliminación del equipo conducido por Daniel Passarella.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: