Emiliano "Dibu" Martínez publicó un mensaje desde el hospital después de ser operado con éxito por la fractura de maxilar que sufrió durante el partido entre Chelsea y Everton. "Gracias a todos por los mensajes, la operación fue bien. Lo más importante es que ganamos y con arco en 0. En unas semanas volvemos ya", escribió el arquero argentino.
Tras ser operado, Dibu Martínez compartió una foto desde el hospital: "En unas semanas volvemos"
El arquero argentino apareció en Instagram tras el golpe que le provocó una lesión en el maxilar, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Agradeció los mensajes de apoyo y celebró el triunfo de Chelsea con el arco en cero. Además, levantó tres dedos en un gesto que los hinchas vincularon con las tres estrellas de la Selección argentina.
En la imagen que compartió en sus redes sociales, el marplatense aparece recostado en una cama de la habitación del hospital y levanta tres dedos de una mano. El gesto fue interpretado por varios hinchas como una referencia a las tres estrellas que la Selección argentina luce en su escudo, en alusión a los títulos mundiales.
El accidente ocurrió durante el segundo tiempo del encuentro del Chelsea ante Everton, cuando Martínez salió a disputar una pelota aérea y chocó de frente con el defensor Jarrad Branthwaite. El impacto obligó al cuerpo médico a ingresar al campo de juego para asistirlo durante varios minutos, ante la preocupación de sus compañeros y los hinchas.
Después de recibir atención médica, el arquero fue inmovilizado, recibió oxígeno y abandonó el campo en camilla, con un cuello ortopédico. Luego lo trasladaron a un hospital de Inglaterra para realizarle estudios. Los controles de cabeza, cuello y espalda no detectaron complicaciones, pero los médicos confirmaron una fractura de maxilar que requirió una intervención quirúrgica.
La esposa del Dibu Martínez agradeció los mensajes y llevó tranquilidad sobre su salud
Horas antes del mensaje del arquero, su esposa, Mandinha Martínez, había publicado una historia de Instagram para agradecer las muestras de apoyo y actualizar a los seguidores sobre su estado de salud. La publicación llegó después del fuerte golpe que sufrió el futbolista y mientras permanecía internado en Inglaterra.
"Gracias a todos por los mensajes tan lindos y por estar pendientes de Emi. Está bien, no es nada grave y pronto volverá a ser el de siempre", escribió Mandinha. Con esas palabras, buscó llevar tranquilidad a quienes se habían preocupado por el estado del guardameta tras la impactante salida en camilla.
La mujer completó su mensaje con otra muestra de agradecimiento por el cariño recibido durante las horas posteriores al accidente. "Gracias de corazón por tanto cariño y apoyo", expresó. Luego, el propio Martínez confirmó que la operación había salido bien y anticipó que espera regresar a las canchas en unas semanas.
De acuerdo con la información difundida tras la intervención, el arquero afrontará una recuperación estimada en un mes y medio. Ese plazo lo dejaría fuera de los próximos amistosos de la Selección argentina, que tiene previsto enfrentar a Uruguay el 13 de noviembre en la Bombonera y a Costa Rica el 17 en el Kempes de Córdoba, durante la próxima fecha FIFA.
últimas noticias
Betsabé Páez: estuvo al borde de la muerte, fue mamá y quedó a un paso del podio en los Juegos Suramericanos
Hace 3 horasAborto legal en la Argentina: el número de interrupciones se mantiene estable y desarma el relato de la derecha
Hace 3 horasCriar sin renunciar a los proyectos de vida: el desafío de maternar en tiempos de baja natalidad
Hace 3 horasCinco frases para liberarte de la opinión ajena
Hace 3 horasLa salud del papa León XIV: qué es un adenocarcinoma pulmonar y cuáles son sus causas
Hace 3 horas