ver más

Tras la lesión de Agustín Marchesín, ¿Boca puede incorporar a otro arquero?

El guardameta debió salir a los 9 minutos del primer tiempo frente a Barcelona de Ecuador por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Por
  • + Seguir en
  • Tras la victoria por Copa Libertadores, Boca recibió la peor noticia: el arquero, Agustín Marchesín, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que estará varios meses alejado de las canchas. Frente a ello, la principal duda es si puede incorporar o no a un reemplazante.

    De acuerdo a la normativa de la AFA, el Xenieze sí puede buscar a un nuevo jugador y tendrá cinco días corridos desde la “enfermedad, lesión o sanción sufrida por un jugador” para solicitar un reemplazo, aunque solo con condiciones específicas.

    Según una modificación del artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo en 2018, la solicitud podrá realizarse mientras no supere el 70% del campeonato en disputa, que el futbolista haya firmado planilla en al menos el 25% de los partidos y que la afección demande un tiempo de recuperación superior a los cuatro meses.

    Como el Torneo Apertura completó ese 70% en la fecha 14m el Xeneize está dentro de los plazos. Además, el ex - Lanús jugó 12 partidos y solo se ausentó ante Independiente, con lo que también cumple con el otro requisito.

    En lo que respecta a la Copa Libertadores, el reglamento es un poco más flexible ya que de acuerdo al inciso 2 del punto 3.7.5 establece que la sustitución de un arquero lesionado “se permitirá en cualquier etapa del torneo, siempre que la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica”. Sin embargo, aclara que “no podrán reincorporarse arqueros sustituidos por lesión”.

    De igual modo, por lo bajo podría abarajar la posibilidad de no hacer una incorporación hasta recién mediados de año, por lo que le seguirá dando la oportunidad a Leandro Brey y Javier García, pero también subirán al Fernando Rodríguez, un juvenil de 21 años que todavía no debutó en Primera División, pero que suma rodaje en Reserva. El oriundo de Santo Pipó, que mide 1.89, está en la lista de buena fe de la Copa Libertadores con el dorsal 47.

    Fernando Rodríguez

    Quiénes son los candidatos de Boca para reemplazar a Marchesín después de junio

    Cuándo volverá a jugar Boca

    Tras la victoria de local por la Copa Libertadores, Boca volverá a jugar este domingo por el Torneo Apertura, nada más ni nada menos que el Superclásico frente a River por la 15° fecha en el estadio Monumental desde las 17.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La policía de Australia investiga la denuncia contra Katy Perry por un presunto abuso sexual

    Hace 25 minutos

    Una adolescente usó IA para dar a luz a una beba y la abandonó en una estación de tren

    Hace 32 minutos

    Reventa de entradas para el Superclásico: los precios ya llegan a los $1,7 millones

    Hace 55 minutos

    "Doble cara": Matías Almeyda advirtió que fue traicionado por la dirigencia del Sevilla

    Hace 1 hora

    Déficit cero, reservas y dólar: las claves del paquete de políticas acordadas con el FMI

    Hace 1 hora