ver más

Tras la apelación de la lista de Fabián Doman, la Justicia suspendió las elecciones en Independiente

Así lo definió la Cámara de Apelaciones y los comicios no se realizarán el 19 de diciembre hasta que "la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo".

Por
  • Agregar C5N en
  • La Cámara de Apelaciones suspendió las elecciones en Independiente que se iban a desarrollar el próximo 19 de diciembre. Lo hizo tras el recurso presentado por Unidad Independiente, la lista que encabeza Fabián Doman, que había quedado inhabilitada a presentarse a los comicios.

    “Por ellos: revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila”, reza el texto del juzgado en lo civil y comercial N°3 de Avellaneda.

    Unidad Independiente; cuyo trinomio está compuesto por Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, quedaron afuera de las elecciones después que la Junta Electoral de Independiente habilitara solo a la lista de Hugo Moyano (Agrupación Independiente) y a la de Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

    La apelación fue presentada por Cristian Ritondo, vocal de Unidad Independiente, quien consideró que la medida de la Junta Electoral fue “prematura”, debido a que “no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido”.

    Además, argumentó que desde su lista se presentaron “una serie de elementos corroborante que no fueron materia de ordenamiento ni producción” para evaluar la decisión.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La cuñada de Lionel Messi recordó a Jorge con un emotivo posteo y fotos inéditas

    Hace 22 minutos

    Massa reapareció en Rosario y envió un mensaje al peronismo: "La unidad es lo más importante"

    Hace 28 minutos

    Horror en Brasil: lo acusaron falsamente de robar una bicicleta y lo lincharon hasta la muerte

    Hace 32 minutos

    Alejandro Stoessel habló tras los rumores de una pelea económica con Tini: qué dijo

    Hace 35 minutos

    Pusieron a la venta cuatro pingüinos del Aquarium de Mar del Plata para pagar deudas

    Hace 1 hora