Reemplazó a Riquelme, fue campeón en Boca y ahora es DT en Bolivia

El mediocampista entró como suplente del 10 y se convirtió en figura del equipo. Después de colgar los botines, sigue vinculado al mundo del fútbol.

A lo largo de sus 120 años de vida, Boca ha tenido muchos grandes ídolos, de esos difíciles de reemplazar. Sin embargo, más tarde o más temprano, a alguien le toca cargar con esa responsabilidad. Ese fue el caso de un futbolista que jugó en lugar de Juan Román Riquelme, salió campeón y hoy es técnico en Bolivia.

Se trata de Cristian "Pochi" Chávez, quien tuvo que reemplazar al 10 cuando se lesionó durante el Torneo Apertura 2011. El mediocampista estuvo a la altura del desafío y terminó siendo un jugador clave del equipo que se consagró campeón invicto bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni.

Sin embargo, al año siguiente perdió la titularidad, y en enero de 2013 concretó su pase a Lanús. Más adelante vistió las camisetas de Unión Española de Chile, Arsenal de Sarandí, Asteras Tripolis de Grecia y Jorge Wilstermann de Bolivia, club en el que se retiró en 2022.

Cristian Pochi Chávez en Wilstermann

El "Pochi" se convirtió en ídolo del conjunto boliviano, con el que ganó dos títulos, y siguió vinculado a la institución después de colgar los botines. Actualmente es el director técnico de la Reserva y aprovecha todo su conocimiento futbolístico para formar a los más jóvenes del club.

El paso de Pochi Chávez en Boca

Cristian "Pochi" Chávez hizo casi todas las inferiores en el Club Atlético Atlas y llegó a Boca en 2005, casi con edad de Reserva. Debutó en Primera División el 3 de julio de ese mismo año en un partido contra Almagro. De a poco fue sumando minutos, la mayoría de las veces entrando desde el banco.

Los hinchas del Xeneize todavía recuerdan su gol a San Lorenzo en el triangular del Apertura 2008 que selló el 3 a 1 y significó un nuevo campeonato para el club. En 2011, la lesión de Riquelme lo obligó a tomar su lugar y lo convirtió en figura del equipo que obtuvo el título del Apertura.

Cristian Pochi Chávez en Boca

En total, entre 2005 y 2012, Chávez jugó 158 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 11 goles. Además del Apertura 2008 y el Apertura 2011, también ganó la Recopa Sudamericana 2008 y la Copa Argentina 2012.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: