Rafael Nadal y Casper Ruud en Parque Roca: una exhibición a puro show y tenis

Los tenistas iniciaron la gira por Latinoamérica y se presentaron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, donde no solo deleitaron al público con el duelo entre ambos, sino que también jugaron doble mixto con Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

A pesar de que se trataba de una exhibición, el enfrentamiento entre el mallorquín y el noruego fue disputado e intenso. Brindaron un espectáculo táctico que derivó en un tie break para definir el primer set, que finalmente fue para Rafa. La segunda manga fue distendida y permitió espacio a la diversión.



El encuentro terminó 7-6 y 6-2 en favor del Nº2 del mundo (Nadal), quien al instante de terminar se cambió la remera, sacó una nueva vincha de su bolso y se preparó para seguir jugando, esta vez con dos históricas tenistas para el país. Dulko y Sabatini ingresaron con la camiseta de Argentina, la cual le regalaron a sus compañeros.

Entre los momentos más destacados del evento, Ruud cedió su turno de saque para que un ballboy juegue contra su ídolo, Nadal. También hubo intercambios entre la gente y Rafa que hicieron detener el partido por las risas del estadio.

Embed

Se trató de un dobles a un set con supertiebreak, pero la definición extrema no hizo falta porque la dupla de Gaby-Rafa ganó 6-4 y finalizó el evento. Regalaron puntos largos y disputados, se permitieron pelotear en medio de un punto y divirtieron a todos los presentes.

En declaraciones post partido, el español expresó: “Tener la oportunidad de jugar con Casper, que es un número 3 del mundo. Ha sido un verdadero placer. Jugar también con Gisela y con Gaby, dos referentes del tenis argentino. Gracias a todos ustedes por responder de esta manera. Son una de las mejores, si no la mejor afición del mundo y más entendida de este deporte".

El reciente finalista del ATP Finals se dedicó un tiempo para agradecerle a Nadal y consideró que “es difícil aprender solo una cosa de Rafa y lo que más destaco es que nunca se rinde, es muy humilde, uno de los mejores deportistas de la historia. Es un gran hombre y un gran campeón”.

Luego fue el turno de Sabatini que bromeó acerca del duelo y aseguró que salieron nerviosas, pero fue muy emocionante el duelo: “Algunas pelotas ahí fueron un poco duras, pero nos perdonaron. Hicieron todo más fácil. Lo disfruté un montón con todo este público, que fue increíble”.

Nadal visitará Brasil, Ecuador, Colombia y México, también visitará Chile, pero en ese caso el rival será Alejandro Tabilo, el tenista local.

Rafael Nadal: "No me quedan 10 años por delante, pero intentaré dar el máximo"

Tras su demostración en el Puerto Iguazú, los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud llegaron a Buenos Aires para una conferencia de prensa en lo que fue la antesala del evento principal. Los referentes del tenis hablaron sobre la actualidad del deporte, su carrera profesional y dieron su análisis sobre el Mundial Qatar 2022. "No me quedan 10 años por delante, pero intentaré dar el máximo", aseveró Nadal, sobre su presente.

Además, el mallorquín se refirió al retiro de Roger Federer y se animó a pensar un tenis sin él: "La siguiente generación seguirá forjando su camino".

Los finalistas de Roland Garros 2022 se verán este miércoles frente a frente en lo que fue llamado "La revancha" en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, en Villa Soldati. En la previa del plato fuerte habrá una clínica de tenis, luego el single entre ambos y cerrarán con un dobles mixto en el que participarán Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

DEJA TU COMENTARIO: