Cristian Pavón habría alcanzado un acuerdo económico con Atlético Mineiro para continuar su carrera a partir del 1 de julio, tras finalizar el contrato que lo une a Boca Juniors. De esta manera, el delantero dejará al Xeneize, que buscaba renovar el vínculo.
Ante la salida y, con el conocimiento de la sanción de seis partidos que arrastra por los incidentes en el Mineirao del año pasado, Sebastián Battaglia deberá definir si lo incluye en la lista que jugará la Copa Libertadores de este año.
“No hay ningún obstáculo, está cerrado. Me gusta el jugador, es un logro del Atlético, creo que suma. Es un gran jugador”, aseguró José Murilo Procópio, vicepresidente de la institución brasileña en el medio Fala Galo. Con estas palabras, quedaría desechada la intención de las autoridades de Boca de extender el vínculo del delantero, que vencerá el 30 de junio y cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
En tanto, ante esta posible salida de Kichán al club brasilero, se abre el interrogante en La Boca: ¿Battaglia lo incluirá en la lista de jugadores que competirán en la Copa Libertadores de este año? La gran duda se debe a que Pavón cuenta con una suspensión de seis encuentros, debido a los incidentes que protagonizó en el estadio Mineirao, luego de la polémica eliminación contra el propio Atlético Mineiro, por los octavos de final de la edición del año pasado.
Boca recién conocerá a sus rivales de grupo el miércoles 23 de marzo, cuando se realizará el sorteo en Asunción. Luego, esta ronda comenzará el martes 5 de abril y terminará el jueves 26 de mayo. En caso que Battaglia inscriba a Pavón en la lista, purgaría su sanción en los seis encuentros de la zona y recién podría jugar la ida de los octavos de final el 29 ó 30 de junio, cuando terminará el contrato actual que lo une a Boca.
Parece difícil que el Xeneize elija este camino, ya que el delantero quedaría libre de la suspensión y podría jugar en Atlético Mineiro, un potencial rival para la definición de la Libertadores. Más teniendo en cuenta que la relación con las autoridades no tiene retorno. El representante del jugador, Fernando Hidalgo, había dicho en enero que "es difícil hablar con Boca a través de los medios. El contrato de Pavón está devaluado. Nunca nos hemos podido sentar con el Consejo de Fútbol para renovar. El club rechazó en su momento una oferta muy importante de Los Ángeles Galaxy y es muy difícil que el jugador siga en Boca".