30 de diciembre 2021 - 15:47

Pavón es pretendido por Cruz Azul y Boca pediría a cambio a Pol Fernández

El mediocampista está jugando en el club mexicano y la dirigencia tiene la intención de que refuerce al plantel de Sebastián Battaglia para la próxima temporada.

El delantero Cristian Pavón está en los planes del Cruz Azul de México y de inmediato en Boca comenzó a crecer el rumor de que en la operación se pueda incluir el regreso del volante Guillermo "Pol" Fernández, quien juega en el club mexicano y es del interés de la dirigencia xeneize.

A los dos futbolistas los une la misma situación: tienen contrato firmado hasta junio de 2022 y a partir de enero se pueden sentar a negociar con cualquier club para irse como jugadores libres. Es por eso que ambos podrían terminar en una negociación conjunta, la cuál le convendría a ambas partes.

Boca quería en un principio como mínimo 10 millones de dólares por Pavón, pero el inminente final de su vínculo contractual complica las intenciones de quedarse con la mayor cantidad de dinero posible. Si bien no hay precisiones sobre los montos de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a la cláusula de 20 millones.

En febrero pasado, Boca había rechazado una oferta de 10 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, realizada por el Galaxy de Los Ángeles, en donde Pavón estuvo un año y medio a préstamo. En ese momento el jugador cordobés se operó de una fibrosis en ambos tobillos y los integrantes de la secretaría de fútbol boquense rechazaron la oferta del club que juega en la MLS de Estados Unidos.

El atacante, de 25 años, además, tiene una suspensión de seis partidos por parte de la Conmebol, a raíz del escándalo ocurrido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2021 frente a Atlético Mineiro. Por ende, no podría jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 si se queda en el Xeneize.

¡GOLAZO DE KICHÁN AL CALAMAR! Así fue el gran gol de #Pavón para sellar el triunfo de #Boca

En este contexto, Cruz Azul podría ofrecer una suma de dinero y ceder el pase de Pol Fernández, quien fue figura del equipo de Boca que le ganó la Superliga 2019/20 al River de Marcelo Gallardo en la última fecha. Pero su salida del club no fue la mejor: se peleó con la dirigencia, quedó colgado y terminó yéndose por la puerta de atrás.

Pero ahora Riquelme retomó las conversaciones con el volante y también con el padre de Pol, quien además de ser su representante fue muy duro con la dirigencia boquense en declaraciones públicas. Dicho acercamiento fue el primer paso para empezar a cerrar la herida de lo que pasó y darle pie al posible retorno.

Guillermo Fernández (0-1) Colón SF vs Boca Juniors | Fecha 22 - Superliga Argentina 2019/2020

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cantante presenta su disco Desde el fin del mundo en Vélez. 

Duki anunció un show en Vélez el 6 de octubre

20:17
Julián Domínguez, Guilermo Merediz y Gustavo Bordet.

Anunciaron más financiamiento para empresas del sector avícola de Entre Ríos

19:48
Larreta y Morales ya anunciaron sus intenciones de encarar candidaturas presidenciales, por el PRO y la UCR, respectivamente.

Rodríguez Larreta y los gobernadores de Juntos por el Cambio aseguraron en que están "más unidos que nunca"

19:47

Bordet presentó la temporada termal y afirmó que "Entre Ríos es una provincia muy segura" para el turista

19:43
Matías Morla.

Morla va a indagatoria en la causa por presunta apropiación de la marca Maradona

19:41