ver más

Papelón en el tenis: se anotó en un torneo profesional sin saber jugar, cometió 20 dobles faltas y perdió en 37 minutos

La egipcia Hajar Abdelkader recibió una Wild Card para el W35 de Nairobi y protagonizó una polémica actuación que reabrió el debate sobre el sistema de invitaciones en el tenis profesional.

Por
  • Agregar C5N en
  • Hajar Abdelkader, tenista egipcia de 21 años, protagonizó un verdadero papelón en el W35 de Nairobi, certamen del circuito ITF en el que fue invitada a participar. Desde los primeros segundos, la jugadora mostró desconocimiento de conceptos básicos del tenis y una ejecución técnica deficiente.

    Se trata de una jugadora que no contaba con registros oficiales previos que acrediten experiencia competitiva. Y si bien en torneos de este nivel es habitual la presencia de jugadoras en etapa de formación, el rendimiento de Abdelkader despertó cuestionamientos sobre los criterios para otorgar Wild Cards. El caso puso en foco la situación de tenistas que entrenan y compiten regularmente, pero no acceden al cuadro principal, frente a invitaciones que no se corresponden con el estándar del certamen.

    El partido se extendió por 37 minutos y terminó con un contundente 6-0 y 6-0 a favor de la alemana Lorena Schaedel. Abdelkader cometió 20 dobles faltas, ganó apenas tres puntos en todo el encuentro y tuvo un 8,3% de efectividad con el primer servicio, además de evidenciar confusión en aspectos reglamentarios del juego.

    Hasta el momento, ni la organización del torneo ni la jugadora realizaron declaraciones. El episodio fue replicado por medios internacionales y volvió a instalar el debate sobre el uso de las invitaciones en el circuito profesional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El invitado especial de Messi a la final del Mundial: "Me mató de amor"

    Hace 9 minutos

    Carlos Mac Allister contó qué dijo Messi en su arenga y habló sobre las teorías conspirativas tras la final del Mundial

    Hace 9 minutos

    La fortuna que ganó Mia Khalifa por apostar que Argentina perdía la final contra España

    Hace 9 minutos

    La historia de Bunodactis sp, la anémona argentina que ganó el Mundial de las nuevas especies

    Hace 13 minutos

    Un tarotista viral reveló si hubo "mano negra" en la final entre Argentina y España

    Hace 16 minutos