Oscar Jegou, el rugbier acusado de abuso sexual en Mendoza, jugará este sábado en Francia

El deportista galo, que regresó a su país en septiembre luego de estar detenido en Argentina, fue convocado por su club La Rochelle y será titular frente al Stade Français.

Junto a Hugo Auradou, Jegou continúa acusado por los hechos que presuntamente habrían tenido lugar en Mendoza, en la noche posterior a su primer partido como internacionales con el XV de Francia. Aradou regresó al campo de juego a comienzos de octubre, luego de retornar a su país.

Ambos jugadores afirmaron que las relaciones sexuales con la denunciante, una argentina de 39 años que conocieron en una discoteca, fueron consentidas y sin violencia. Sin embargo, la abogada de la mujer sostuvo que se trató de una violación con gran violencia.

Mientras tanto, la audiencia para el sobreseimiento de la causa, que estaba prevista para este viernes, fue postergada sin fecha definitiva, mientras se decide si se da lugar a una apelación solicitada por la denunciante.

Oscar Jegou y Hugo Auradou
Los deportistas están alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos de Mendoza.

Los deportistas están alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos de Mendoza.

Como es la investigación del caso por presunto abuso sexual

El hecho se dio en la madrugada del sábado 7 de julio, cuando la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas, disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

El 12 de agosto, Nazar ordenó la liberación de los Auradou y Jegou alegando que no había elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores y, además, sostenía que había contradicciones en el relato de la víctima.

El 2 de septiembre el Ministerio Público Fiscal de Mendoza autorizó la salida del país de Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers franceses denunciados por el abuso sexual de una mujer de 39 años en la provincia cuyana.

El fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, ordenó la medida que habilita a los deportistas a volver al territorio galo. Sin embargo, la determinación no se concretará en lo inmediato porque restaban pasos procesales que resolver.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: