29 de diciembre 2021 - 18:29

Messi y otros cuatro argentinos, en el equipo ideal de Sudamérica

El capitán de la Selección fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Además del 10, hay cuatro piezas fundamentales del equipo que consiguió la Copa América en el Maracaná.

Lionel Messi encabeza el equipo sudamericano ideal del 2021 que armó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). De esta manera, el capitán de la Selección recibió un nuevo galardón, que se sumó al premio como mejor futbolista de la temporada por la revista France Football.

El futbolista del Paris Saint Germain no es el único argentino en el 11 de Sudamérica, además del rosarino fueron elegidos cuatro piezas fundamentales del seleccionado campeón de la Copa América: el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y dos exjugadores de Racing: el mediocampista Rodrigo De Paul y el delantero Lautaro Martínez.

El equipo ideal que eligió la IFFHS lo completan cuatro futbolistas brasileños, un chileno y un colombiano. Así, está integrado por: "Dibu" Martínez; Mauricio Isla (Chile), Romero, Marquinhos (Brasil), Filipe Luis (Brasil); Messi, De Paul, Luis Díaz (Colombia); Gabriel Barbosa (Brasil), Lautaro y Neymar (Brasil).

Entre los siete suplentes hay dos argentinos más: Ignacio Fernández, de gran temporada en Atlético Mineiro de Brasil, y Julián Álvarez, la figura de River Plate, que logró la Liga Profesional del fútbol argentino. La nómina la completan los brasileños Weverton, Vanderson, Casemiro y Hulk; más el zaguero paraguayo Gustavo Gómez.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La familia Maradona aseguraba que no era la camiseta con la que Diego hizo los dos goles.

Subastaron la camiseta de Maradona del gol a los ingleses en casi u$s9 millones

12:04
Apareció Ludmila, la joven desaparecida en Lomas de Zamora

Apareció Ludmila, la joven desaparecida en Lomas de Zamora

11:55
Rodríguez Simón tomando un café en Uruguay. Ahora le negaron el pedido para ser refugiado político.

"Pepín", el cerebro de la persecución y hostigamiento al Grupo Indalo

11:41
Fabián Pepín Rodríguez SImón lleva 512 días prófugo en Uruguay.

Los 512 días que lleva "Pepín" Rodríguez Simón prófugo en Uruguay

11:32

La Justicia de Uruguay rechazó el pedido de refugiado político a "Pepín" Rodríguez Simón

11:28