En su primera entrevista luego de la conquista del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi reveló este lunes su frecuente diálogo con Juan Román Riquelme y que se comunicó con él tras el partido con Países Bajos por los cuartos de final, cuando emuló al célebre festejo del Topo Gigio. "Hablé con él después del partido, en realidad le escribía siempre y hablaba con él, durante todos los años", detalló.
"El festejo salió en el momento. Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, incluso algunos compañeros me decían '¿viste lo que dijo?' a propósito", explicó el rosarino, en relación a la polémica en la previa con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal.
"Cuando termina, obviamente no me gusta lo que hice, el 'andá pa'allá' y todo eso, pero son momentos de mucha tensión y nerviosismo y pasa todo muy rápido. En realidad no estaba nada pensado, se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también", agregó, en diálogo con Urbana Play.
Al hablar de la celebración, que dio la vuelta al mundo, Messi se refirió a su vínculo con Riquelme. "Hablé con Román después del partido, en realidad le escribía siempre y hablaba con él, durante todos los años. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y comentamos eso también. Román siempre que habla de mí tiene títulos de ese estilo y hablamos muy seguido", sostuvo.
"Fue natural, reaccioné de esa manera. Habían pasado muchísimas cosas adentro de la cancha con ese jugador y un par más. Tensiones, roces, cruces, que se ponga el partido así, la calentura con el árbitro también. Era muy reciente", comentó el crack sobre lo ocurrido con el entrenador neerlandés.
Messi y Riquelme jugaron juntos en la Selección argentina por primera vez el 9 de octubre de 2005 en el Monumental. La Albiceleste ganó 2 a 0, con un gol de Román de penal, tras una falta cometida al rosarino. Jugaron 27 partidos juntos, que incluyeron el título olímpico en Beijing 2008.
El jueves pasado, en diálogo con ESPN, el vicepresidente de Boca, también había hablado de su diálogo con el capitán de la Selección. "Con Messi tengo muy buena relación. Le encanta competir, es la gran diferencia con el resto. Hablé dos veces: cuando perdieron el primer partido y cuando ganaron la final", destacó.