Lautaro Martínez se sumó a los festejos por la conquista de la Copa Sudamericana por parte de Racing, el primer título continental del club en 36 años. El jugador de Inter y la Selección argentina, que jugó en la Academia entre 2015 y 2018, celebró luego de la victoria ante Cruzeiro en Asunción.
"Felicitaciones a todo el plantel y a todo el pueblo racinguista por esta tan deseada copa!!! Aguante Racing", escribió en sus historias de Instagram, donde también compartió un video oficial con imágenes de los jugadores levantando el ansiado trofeo.
Lautaro Martinez Racing campeón noviembre 2024
Instagram @lautaromartinez
El Toro disputó 48 partidos con la camiseta de la Academia y marcó 22 goles, aunque le quedó la espina de no haber logrado ningún título con el único club en el que jugó en el fútbol argentino.
Debutó en Primera el 31 de octubre de 2015, cuando ingresó en reemplazo del ídolo Diego Milito ante Crucero del Norte. Su primer gol llegaría pocos meses después, a fines de enero, en un triunfo por 3 a 1 ante Independiente en un amistoso veraniego.
Racing vuelve a la Argentina: cómo serán los festejos tras la obtención de la Copa Sudamericana
Después de 36 años, Racing volvió a salir campeón de un torneo internacional y los festejos no paran. Los hinchas que no pudieron viajar a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro se concentraron en el Cilindro para alentar al plantel y, tras la consagración, otro tanto se reunió en el Obelisco. Ahora, la idea del club es poder reunir a los fanáticos que esperan por ellos en el país.
La Academia arribará a Buenos Aires este domingo por la tarde, luego del histórico triunfo por 3 a 1 en Asunción, donde se desató una fiesta con más de 30 mil fanáticos que celebraron el primer título internacional del club desde la Supercopa 1988, cuando también venció al club de Belo Horizonte.
La idea es que el plantel continúe con la celebración junto a los suyos que no pudieron viajar, pero esperan con ansias en Argentina. Según trascendió se espera que lo hagan en el Obelisco, tal como lo hicieron miles de hinchas este sábado tras la finalización del encuentro.
La delegación de la Academia partirá de Asunción cerca del mediodía y llegará pasada las 15: irán directamente al Cilindro y la intención es que los jugadores y el cuerpo técnico de Gustavo Costas pasen por el monumento porteño para festejar con los hinchas. Lo definirán en el momento, aunque todo indica que pasearán por el centro de la Ciudad pasadas las 16.