Racing campeón de la Copa Sudamericana: los primeros festejos de los hinchas en el Obelisco

El equipo dirigido por Gustavo Costas levantó su primera copa internacional en 36 años y los fanáticos salieron a las calles a celebrar el título.

El equipo dirigido por Gustavo Costas consiguió en Paraguay su primer título internacional en 36 años: el anterior ocurrió con la conquista de la Supercopa 1988.

El móvil de C5N acompañó a los fanáticos de La Academia en el Cilindro de Avellaneda, donde el club instaló pantallas gigantes para que todos puedan seguir de cerca las instancias del vibrante encuentro. Pero también a los primeros que se acercaron al Obelisco para festejar el título.

Festejo hinchas de Racing

Familias enteras, chicos con sus padres y cientos más comenzaron a concentrar en el epicentro porteño con sus camisetas y banderas. A pie o en autos tocando bocinas, los fanáticos llegaron eufóricos a disfrutar del flamante logro.

"Re contento, ganamos bien, cómodamente, podríamos haberlo definido en el primer tiempo con un gol más", comentó un hombre mientras un padre con su hijo oriundos de Santos Lugares coparon la cámara con el "Dale campeón".

"Vamos La Acade" y "Vamos Racing" sonaron incansablemente en cada rincón de la Plaza de la República en la intersección de la 9 de Julio y Avenida Corrientes que, en cuestión de minutos, estaba pintada de celeste y blanco.

Los tres golazos de Racing ante Cruzeiro en la final de la Sudamericana

Martirena gol a Cruzeiro

El uruguayo Gabriel Martirena convirtió el 1-0 con el que Racing comenzó ganando la gran final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, que se disputa en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

A los 15´de iniciado el encuentro, el delantero envió un centro desde la derecha que se cerró por detrás del arquero Cassio y abrió el marcador para La Academia y así tuvo revancha tras el tanto anulado por el VAR a los 3 minutos.

Apenas cinco minutos después, Maxi Salas atacó a la espalda de su marcador, desbordó y envió un buscapié mandado a la red por Adrián Martínez. El equipo de Gustavo Costas aprovecha cada ventaja defensiva de un equipo muy débil en la última línea. Con este grito, 'Maravilla' llegó a 10 en el torneo y es el máximo artillero.

DEJA TU COMENTARIO: