Las picantes quejas de Dibu Martínez y Lionel Scaloni por el estado de la cancha: "Parecía un trampolín"

El arquero y el entrenador de la Selección argentina protestaron por la condición del campo de juego del estadio Mercedes Benz de Atlanta.

El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, no tiene temor a expresar sus opiniones. Por ello, cuestionó el estado del campo de juego, tras la victoria 2-0 frente a Canadá en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024.

"Es difícil jugar bien en el primer partido. Además, ¡la cancha es un desastre! Pusieron pan de pasto encima de un sintético y parecía un trampolín", fue la queja que realizó Dibu, en diálogo con Telefe, sobre la las complicaciones extras que tuvo la Albiceleste en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Más allá de esta situación, el guardameta de Aston Villa de Inglaterra tuvo una sólida actuación. A tal punto que realizó una gran atajada en el primer tiempo ante un cabezazo de Eustáquio y durante los 45' finales se mostró seguro frente a cada llegada de riesgo del conjunto norteamericano.

"Nosotros vamos a crear chances y meter goles. Yo trato de ayudar, pero defendemos a morir. Cuando llegue una la tengo que atajar", remarcó Martínez, quien dejó un mensaje de ilusión para lo que viene: "Tenemos un equipo y una Selección para pelear lo máximo".

La protesta de Scaloni: "No es una cancha decente"

scaloni
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, logró tener un nombre en una Copa América, la de Brasil 2021.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, logró tener un nombre en una Copa América, la de Brasil 2021.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, marcó también su enojo por el campo de juego del estadio. Al ser consultado si había alguna similitud entre el planteo de Canadá con el de Arabia Saudita, se enfocó en la cancha: "Allá (por Qatar) jugamos con una cancha decente. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. ¡Menos mal que no perdimos! No se podía hacer mucho más con el estado de la cancha".

Messi, tras el encuentro: "Sabíamos de lo que era capaz Canadá"

Argentina Canadá en Atlanta

"Sabíamos de lo que era capaz Canadá", dijo Lionel Messi al terminar el partido que la Selección argentina le ganó a su par canadiense en el inicio de la Copa América 2024. El capitán y astro del fútbol nacional dijo que el encuentro inaugural "fue un partido como lo esperábamos, duro, muy físico, hubo poco espacio en el primer tiempo. por suerte encontramos el gol en el segundo y pudimos jugar. Pero fue complicado".

DEJA TU COMENTARIO: