La emotiva despedida de Del Potro tras el retiro de Roger Federer

El tandilense le dedicó un sentido mensaje en Twitter. El suizo había sido su rival en la final del US Open, Grand Slam que ganó en 2009.

"TE QUIERO, Roger. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo. El mundo del tenis nunca será igual sin vos", le escribió a una de las máximas leyendas del deporte mundial.



Embed

Con Roger como espejo debido a la accidentada carrera a causa de sus lesiones, Del Potro también se expresó en su cuenta de Instagram, donde realizó un carrousel de fotos en los que se los ve juntos, incluso posando con la camiseta de Boca.

delpo post

El mundo del tenis se deshace en elogios y rinde pleitesía a uno de los jugadores más importantes de la historia, entre los que se sumaron Carlos Alcaraz, flamante campeón del US Open y David Ferrer, quien le dedicó un sentido "gracias leyenda".

alcaraz

Y las muestras de cariño no fueron únicamente por parte de colegas, sino también desde las mismas federaciones, torneos y asociaciones de tenis y de diversos deportes. La cuenta de la FIFA en español, por ejemplo, posteó una foto de Federer junto con Maradona: "De los mejores en la historia del deporte. Gracias por el tenis, @rogerfederer".

Embed

Desde la cuenta oficial de Wimbledon le escribieron "leyenda del juego", mientras que desde la de US Open le agradecieron por su aporte en el mundo del tenis. La WTA, asociación de tenis de mujeres, realizó un posteo conjunto en el que muestran a Serena Williams y a Roger, dos verdaderas leyendas.

wta

Rafa Nadal también despidió a Roger Federer

El español, archirrival de Roger Federer en reiteradas finales de campeonato y otros épicos partidos, también dedicó unas palabras para su colega.

"Querido Roger, mi amigo y rival. Deseaba que este día nunca llegara, es triste para mí personalmente y para el deporte alrededor del mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir esos años con vos, viviendo tantos momentos increíbles tanto dentro como fuera de la cancha", escribió en su cuenta de Twitter.

Luego finalizó: "Tendremos muchos momentos más para compartir en el futuro, todavía hay muchas cosas que podemos hacer, vos sabés qué. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu esposa Mirka, tus hijos, tu familia. Disfrutá todo lo que se viene por delante. Nos vemos en Londres".

Nadal

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: