Fin de una era: Roger Federer confirmó que se retira del tenis profesional

Su último torneo a disputar será la Laver Cup, según confirmó en un comunicado en redes sociales. El tenista estaba alejado del circuito por una lesión en la rodilla.

A sus 41 años, Roger Federer anunció su retiro como tenista profesional. El suizo lo confirmó en un comunicado en sus redes sociales y aseguró que el último torneo que disputará será la Laver Cup, la cual no reparte puntos. “El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado”, expresó.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, explicó.

El suizo no disputaba un torneo desde Wimbledon del 2021 cuando cayó en cuartos de final y pensaba hacer su vuelta formal en Basilea, además de la Laver Cup, pero finalmente confirmó su baja al torneo ATP 500 de su país.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1570401710685945856

Agregó que seguirá ligado al deporte desde un lado amateur: “Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera“, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?