El club Estudiantes de la Plata presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción económica y la suspensión por seis meses al presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, que recibió de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras el escándalo por el pasillo de espaldas de los futbolistas del conjunto platense a Rosario Central, en señal de rechazo por el título del Canalla al terminar primero en la tabla anual.
Estudiantes apeló al TAS las sanciones de la AFA tras el pasillo de espaldas a Rosario Central
El Pincha comunicó que realizó una presentación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con el objetivo de anular el castigo económico al club y la suspensión a Juan Sebastián Verón como presidente de la institución.
En un correo enviado a sus socios, Estudiantes confirmó la presentación: "En relación con los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que en el día de hoy presentó la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la sanción económica impuesta a la institución y la suspensión aplicada a nuestro presidente, Juan Sebastián Verón".
En tal sentido, el club expuso su postura: "Asimismo, el Club informa que oportunamente apeló la sanción aplicada a Santiago Núñez ante la instancia de apelación del Tribunal de Disciplina de AFA. La Comisión Directiva ratifica que continuará impulsando todas las acciones que correspondan en defensa de los intereses de la institución y de sus integrantes, y reafirma su respaldo absoluto a su presidente, a Santiago Núñez y a todo el plantel profesional".
La decisión de las autoridades del Pincha se produjo después de que el Tribunal de Disciplina de la AFA comunicara el 27 de noviembre una suspensión de seis meses a Verón por considerar que cometió una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. Además, la sanción establece que el 11 titular que protagonizó el pasillo deberá cumplir dos fechas de suspensión en el arranque del torneo Apertura 2026.
En tanto, también había recaído una sanción para el capitán Santiago Núñez para que no ejerza la capitanía por tres meses. También el Pincha recibió una multa de $120.000.000 (4.000 entradas de $30.000) “por conducta ofensiva y violación a los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio”.
El pasillo de la discordia: Estudiantes le dio la espalda al campeón Rosario Central
Los futbolistas de Estudiantes de La Plata repudiaron la copa que le entregó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Rosario Central por finalizar en la primera posición de la tabla anual en la temporada 2025 y realizaron el pasillo al Canalla de espaldas, en el marco del partido que llevaron adelante este domingo por los octavos de final del torneo Clausura.
El jugador Ángel Di María encabezó a los futbolistas de Rosario Central que ingresaron al campo de juego del estadio Gigante de Arroyito. En ese momento, los titulares de Estudiantes se dieron vuelta con las manos hacia atrás, en señal de rechazo del título del conjunto santafesino.
últimas noticias
Mundial 2026: cuáles fueron los cambios en las fronteras de Austria a lo largo de la historia
Hace 4 minutosDecretan feriado para el lunes 27 de abril en 2026: quiénes tendrán fin de semana largo
Hace 4 minutosHernán Boveri se defendió por el caso Propofest: "Los medicamentos los tenía por un tratamiento de mi perro"
Hace 5 minutosEste pueblo de España tiene solo 40 habitantes y ofrece empleo y vivienda para quienes quieran emigrar
Hace 6 minutosQué pasó con Mambrú: la banda que la rompió en los 2000s
Hace 8 minutos