A cuatro años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Newell's Old Boys le rindió un homenaje en el vestuario local del estadio Marcelo Bielsa: inauguró un espacio que permite recordar el paso del 10 por el conjunto de Rosario durante 1993.
"El lugar de Diego, reservado para siempre: desde hoy, el vestuario rojinegro tiene un espacio sagrado que inmortaliza el paso del Diez por la Lepra, reafirmando el vínculo eterno entre Maradona y Newell’s", fue el anuncio de la cuenta oficial del conjunto rojinegro en la red social X.
El Pelusa disputó cinco encuentros con la camiseta de La Lepra entre el 9 de septiembre de 1993 y el 1° de febrero de 1994, cuando rescindió el vínculo. Durante su período en la institución, el 10 tuvo su estreno en la cancha de Independiente.
"El homenaje cuenta con el respaldo y la autorización de la Fundación Maradona, y levanta la misma bandera que ellos representan: honrar y preservar el legado y la trascendencia de Diego Armando Maradona", explicaron desde NOB.
El tributo a Diego Maradona en Newell's
El sector que las autoridades del conjunto rosarino decidieron dedicarle a Diego Maradona está compuesto por diferentes elementos que utilizó durante su paso por Rosario: sus botines, las medias, la camiseta, una pelota y una bandera de aquella época.
Homenaje de Newells a Maradona
El espacio que recuerda a Maradona en Newell's.
Prensa Newells