Solo por unas horas Independiente olvidará los malos resultados, el juego deslucido, las frustraciones adentro y afuera de la cancha, las pujas electorales, para volver a festejar como se lo merece: el estadio Libertadores de América sumará a su nombre el de Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del club, en una jornada en la que más de un hincha revivirá los días de gloria para saldar una deuda histórica: homenajear al "Bocha".
El estadio de Independiente llevará el nombre Ricardo Bochini
El estadio Libertadores de América a partir de este domingo sumará a su nombre el del máximo ídolo del club.
El jugador que más veces vistió la camiseta de Independiente (714) tendrá su demorado reconocimiento en un partido de viejas glorias que se disputará en la previa de Independiente-San Lorenzo, por la penúltima fecha de la Liga Profesional. El "10" emprendió una larga lucha personal para tener el lugar que siempre mereció en la historia del club durante las gestiones de Julio Comparada, Javier Cantero y Hugo Moyano.
"Esta siempre fue mi segunda casa. Acá pasé los momentos mas lindos de mi vida. Cumplí mi sueño de jugar al fútbol, salí campeón de todo con Independiente y forjé una relación de amor eterno con los millones de hinchas del Rojo. Ahora no solo va a ser mi casa, también va a tener mi nombre", explicó Bochini en un video que difundió el club en redes sociales.
Bochini desarrolló toda su carrera con la misma camiseta, un hecho poco frecuente en el fútbol profesional. En Argentina solo Natalio Pescia y Antonio Rattín (Boca), Aldo Pedro Poy (Rosario Central), Reinaldo "Mostaza" Merlo (River) y Miguel Ángel Russo (Estudiantes de La Plata) cumplieron el mismo logro.
Entre 1972 y 1991, el "Bocha" levantó cinco Copas Libertadores (1972,1973, 1974,1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978) y dos torneos de Primera División (1983 y 1989). Y se transformó en el cuarto máximo goleador histórico de Independiente (108) detrás de Arsenio Erico (295), Vicente De la Mata (152) y Antonio Sastre (112).
últimas noticias
La joven que estaba con el instructor de vuelo que murió al caer de su avión relató cómo fue la trágica secuencia
Hace 8 minutosHamas disuelve su estructura de gobierno en Gaza y abre paso a un comité tecnocrático de transición
Hace 10 minutosLa encuesta que nunca falla adelantó quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de julio
Hace 21 minutos¿Qué significa que Argentina sea "Investment Grade"?
Hace 1 horaSe supo la verdad por la que suspendieron Gran Hermano el domingo 5 de julio
Hace 1 hora