Luego de que Novak Djokovic fuera expulsado de Australia por no cumplir los requisitos de vacunación contra el Covid-19, el número uno del mundo se enfrenta a otra pálida noticia: podría quedarse sin participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio
La dura noticia llega tras la rectificación de lo sucedido semanas atrás. El pasado 7 de enero, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, había anticipado que el tenista serbio sí podría participar en el segundo Grand Slam del año, ya que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales.
Sin embargo, en la noche del domingo, Maracineanu confirmó una medida sanitaria a través de su cuenta de Twitter. Junto al Parlamento, adoptarán un proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, incluida la asistencia a espectáculos deportivos.
"Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa (estadios, teatros, etc) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros", aseguró la ministra.
https://twitter.com/RoxaMaracineanu/status/1482819133771325440
El presidente de Serbia y la Federación de Tenis defendieron a Djokovic
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y la Federación de Tenis del país balcánico, reaccionaron este domingo en defensa de Nole, deportado de Australia luego de una batalla con el Gobierno en la justicia.
El presidente Vucic fue el primero en defender al número 1 del mundo al considerar que Australia "se está humillando a sí misma" y el fallo del Tribunal Federal pone fin a días de "maltrato" recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.
"La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez", lamentó la Federación de Tenis de Serbia en un comunicado, tras conocerse el fallo que confirmó la expulsión del jugador, que así no podrá disputar el Abierto de Australia.