Diego Maradona Junior sigue los pasos de su padre: dirigirá a un equipo del Ascenso de Italia

El hijo mayor de Maradona fue designado para estar al frente del club Montecalcio: "Quiero un equipo valiente".

Diego Maradona Junior fue presentado como nuevo entrenador del club Montecalcio, que compite en la división Eccellenza, que es el quinto nivel del fútbol de Italia. El hijo mayor del Pelusa afrontará un nuevo desafío y buscará demostrar sus conocimientos adquiridos a lo largo de sus 37 años.

"Empezamos con un objetivo claro y esperamos hacerlo lo mejor posible. Estoy convencido de que lo haremos lo mejor que podamos. Quiero que mi equipo juegue al fútbol. El resultado es importante, pero es mucho más importante hacerlo bien y divertirse. Y a través de eso también llegarán los resultados. Quiero un equipo valiente", describió el oriundo de Nápoles.

Junior cumplirá su tercera experiencia como director técnico. Entre 2021 y 2023 estuvo al frente de Napoli United y luego dirigió a Pompei FC, ambos en la misma categoría que Montecalcio. "Elegí Monte di Procida porque elegí a la gente: elegí al director Pino Tammaro, elegí al presidente Capuano y porque es un proyecto que en mi opinión se adapta a lo que quiero hacer", aseguró durante su presentación.

Por su parte, el conjunto italiano le dio la bienvenida: "Entrenador que hace del deporte rey su prerrogativa (...) La llegada al Monte di Procida con el objetivo de que el club capitaneado por el presidente Capuano y el director del club Tammaro configuren un equipo de alto nivel para Maradona, que tendrá la tarea de entrenar al cuadro blanquiazul".

Muerte de Diego Maradona: piden documentación por el supuesto faltante de muestras de orina

Se POSTERGA el inicio del JUICIO por la muerte de Diego Maradona

Un fiscal platense solicitó documentación acerca de la autopsia del histórico exfutbolista Diego Maradona junto a informes forenses, en la investigación por la posible falta de muestras de orina que se detectó en la causa sobre su fallecimiento.

El abogado defensor de Leopoldo Luque, Julio Ribas, denunció una falta de muestras de orina de Maradona. El médico es uno de los ocho acusados que tiene la causa por la muerte del ídolo de la Selección, que ocurrió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

El forense de San Isidro José Ferrari estableció que el deceso se produjo a raíz de un "paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda agusana, un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas".

En ese estudio, señaló que en la autopsia a Maradona se extrajeron 300 mililitros y que al laboratorio sólo llegaron 24, lo que significaría insuficiente para realizar estudios toxicológicos. Las presuntas irregularidades surgieron tras el nuevo informe del Tribunal Oral Criminal 3, que deberá juzgar a los acusados.

DEJA TU COMENTARIO: