Copa Davis 2016: ¿qué fue de la vida de los campeones?

A cinco años de la obtención de la Ensaladera de la mano de Daniel Orsanic, repasamos la actualidad de los jugadores que fueron parte del histórico equipo.

Se cumplen cinco años de la obtención de la Copa Davis, la primera y única vez que la Argentina levantó la Ensaladera: Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, comandados por Daniel Orsanic, fueron los héroes que terminaron ganando la serie ante Croacia por 3-2.

El 27 de noviembre de 2016, el equipo argentino tenía la tarea de revertir el resultado. Luego de una derrota en singles y otra en dobles, la serie se encontraba 2-1 a favor de los locales y el sueño parecía desvanecerse una vez más.

Sin embargo, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis ganaron sus respectivos partidos y le dieron al país su primera Davis de la historia. En esa serie también jugó Leonardo Mayer el dobles y Guido Pella quedó en el banco de suplentes. En el largo camino a la consagración, también hicieron su aporte Juan "Pico" Mónaco, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

¿Qué fue de la vida de los campeones de la Copa Davis?

Aunque pocos lo recuerden, Renzo Olivo disputó el dobles frente a Polonia en octavos de final, pero no pudo ser victoria y la definición pasó al domingo. Hoy, el rosarino se encuentra en el puesto 187 y lleva tres torneos sin pasar la primera ronda.

Por su parte, Carlos Berlocq, quien también disputó ese partido de dobles y es un histórico participante de la Davis, se retiró en diciembre de 2019 luego de 18 años de carrera.

Leonardo Mayer, uno de los íconos de las semifinales ante Gran Bretaña (ganó el quinto punto ante Daniel Evans cuando la serie estaba igualada 2 a 2) se retiró como profesional el 7 de octubre pasado.

Otro de los retirados es Juan “Pico” Mónaco, parte del equipo ante Italia en los cuartos de final, cuando jugó uno de los singles ante Fabio Fognini y perdió en tres sets. Ese fue su último partido con la albiceleste y se retiró en 2017.

Guido Pella ganó junto a Del Potro el partido de dobles ante Italia en un partidazo ante el propio Fognini y Paolo Lorenzi. Actualmente es Nº 75 del ránking y no logra pasar los octavos de final desde febrero de 2020.

Embed

Federico Delbonis, actual 44 del mundo, no está transitando su mejor momento en el circuito y lleva nueve partidos sin pasar primera ronda. En 2016 fue el héroe que selló el triunfo final tras lograr el último punto ante Croacia.

Por último, Juan Martín Del Potro, una de las piezas claves de aquella Davis con tres victorias en singles y una en dobles, no disputa un partido desde junio de 2019 por una lesión en la rótula de la rodilla derecha y está en el escalafón Nº745.

En cuanto al coach, Daniel Orsanic, acompañó a Delpo como parte de su equipo en torneos en 2017 y fue desafectado como capitán en 2018, según se informó, por "diferencias con el proyecto deportivo" con la la Asociación Argentina de Tenis. Actualmente cubre el circuito como comentarista para la cadena ESPN.

RESUMEN Ivo Karlovic (CRO) v Federico Delbonis (ARG)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los móviles policiales en la zona del hecho. (Canal 2 de Arroyo Seco). 

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15
El dólar blue opera estable y se mantiene lejos del MEP y el CCL.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:14
Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40
Diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate

08:30
Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden evitar sacar la basura

Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden maximizar cuidados

08:23






¿Querés recibir notificaciones de alerta?