Aseguran que Emiliano "Dibu" Martínez tiene asegurado su regreso al fútbol argentino después del Mundial 2026. Si bien no tiene definido el destino, en Boca comenzaron a encontrar indicios que lo vinculan con la institución Xeneize.
El arquero marplatense compró una lujosa propiedad en el país y no es descabellado pensar que su vuelta al fútbol argentino pueda darse más temprano que tarde. Y aunque no se sabe en dónde podría jugar, los xeneizes ya empezaron a encontrar coincidencias. ¿Y si lo llama Riquelme?
Aseguran que Emiliano "Dibu" Martínez tiene asegurado su regreso al fútbol argentino después del Mundial 2026. Si bien no tiene definido el destino, en Boca comenzaron a encontrar indicios que lo vinculan con la institución Xeneize.
Las especulaciones comenzaron luego de conocerse que el Dibu compró una lujosa propiedad en el país junto a su esposa Mandinha. Además, es casi una certeza que no seguirá en Aston Villa después de la cita mundialista del próximo año.
Los hinchas xeneizes comenzaron a ilusionarse a partir de distintas pistas que largó el arquero hace años atrás. Por ejemplo, le tiró flores a la hinchada de Boca: "El mejor público es el argentino. Cualquier hinchada podría ser la mejor, pero creo que la de Boca debe estar ahí arriba”.
Dibu Martínez reconoció que hace terapia y que lo ayuda mucho en su desarrollo deportivo.
A poco de finalizado el Mundial de Qatar, también salió a la luz una declaración inédita del arquero surgido de la cantera de Independiente, que contó que de chico usaba el buzo de arquero de una leyenda del club de la Ribera.
"Cuando era chico me gustaba usar la del Pato, como un ejemplo. Hoy ver que se ponen mi camiseta me llena de orgullo", había dicho en ese entonces. ¿Riquelme se animará a pegarle un llamado?
Boca comenzó la semana de la mejor manera: se quedó con el Superclásico frente a River en la Bombonera y también logró el pase a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. De cara al futuro, los hinchas se ilusionan con reforzar al equipo con otro jugador campeón del mundo con la Selección argentina: Paulo Dybala. Así lo aseguró el propio Leandro Paredes, amigo de la Joya.
Durante una rueda de prensa, el líder del plantel fue consultado por la posibilidad de que el cordobés vista la camiseta azul y oro en 2026y si bien reconoció que ya lo habló “varias veces”, también trató de calmar las aguas para no meterle presión.
“Ojalá que él viva su vida y su carrera muy tranquilo. Que tome la decisión que tenga que tomar, no soy quien para meterme en las decisiones de los demás”, señaló, pero de igual modo, no ocultó su propio anhelo e indicó: “La ilusión está siempre. Tener un jugador como Paulo en el equipo, con la calidad y jerarquía que tiene sería espectacular, pero dejo que las decisiones las tome cada uno. Acá lo esperamos con la ilusión intacta”.