5 de enero 2022 - 09:18

Facundo Farías, la joyita por la que se pelan Boca y River, pero se quiere quedar en Colón

Una de las nuevas revelaciones del fútbol argentino, con apenas 19 años, es pretendido por Gallardo y Riquelme. Él, sin embargo, se quiere quedar en el Sabalero.

Facundo "La Joya" Farías, una de las nuevas figuras que revoluciona el fútbol argentino, va camino a convertirse en la novela del verano: tanto Boca como River lo quieren en sus filas y ya realizaron ofertas tentadoras para conquistarlo.

El Xeneize habría hecho un ofrecimiento por el 70% de la ficha del jugador de Colón, pero para la dirigencia sabalera no es suficiente. Por su parte, el Millonario se habría bajado de la negociación por el valor del pase del jugador (u$s10 millones).

El futbolista, en tanto, expresó que se quiere quedar en Colón: "Ojalá que el club me pueda retener". La Joya busca seguir en el Sabalero para disputar la triple competencia (Libertadores, Copa Argentina, torneo local).

Farías empezó su carrera futbolística en el Corinthians de Santa Fe, un club humilde de barrio. La vida lo golpeó desde pequeño: cuando tenía apenas 10 años, su madre, que lo apoyaba en la búsqueda de su carrera profesional, falleció a causa del cáncer.

Cuando el Corinthians santafesino se extinguió, su técnico de inferiores, Darío Duarte, se lo llevó para Colón. El 2 de noviembre de 2019, con 17 años, el delantero debutó en Primera División y tres meses después firmó su primer contrato profesional con el club.

Durante la pandemia, el destino lo volvería a golpear. En poco tiempo Farías sufrió la pérdida de otros seres queridos: su padre y su abuela Elena murieron por Covid-19.

El protagonista de la novela del verano tiene contrato con el Sabalero hasta diciembre de 2023. Desde Núñez y la Boca tienen los ojos puestos en su destino. ¿La revelación del torneo buscará la triple corona con Colón o dará el salto a un grande del fútbol argentino?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

38 modelos participan del Plan Mi Moto.

Plan Mi Moto: Banco Nación renueva cupos para solicitar créditos de hasta $300.000 en 48 cuotas

14:58
El censo se podrá realizar hasta el 18 de mayo a las 8.

Censo 2022: hasta cuándo hay tiempo para completarlo online

14:57
WhatsApp anunció un cambio en relación a los enlaces.

WhatsApp mejora cómo se verán los enlaces en los estados

14:57
El empresario es dueño de una fábrica de zapatillas, y comercializa frazadas y colchones.

El dueño del predio contó cómo se originó el impresionante incendio en Avellaneda

14:20
Las impresionantes imágenes del incendio en Dock Sud, partido de Avellaneda.

El voraz incendio en Avellaneda, en fotos

14:17