ver más

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina le ganó a Ecuador en los penales y pasó a la semifinal de la Copa América

El arquero argentino tapó dos remates en la definición y la Albiceleste se impuso 4-2 desde los 12 pasos. El equipo de Lionel Scaloni espera por el ganador de Venezuela y Canadá.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Selección argentina clasificó a la semifinal de la Copa América 2024 tras vencer 4-2 a Ecuador en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos disputados en el NRG Stadium de Houston, por los cuartos de final. En la próxima instancia enfrentará al ganador de Venezuela y Canadá.

    El arquero de la Albiceleste, Emiliano Martínez, se vistió nuevamente de héroe como ya había ocurrido en la Copa América 2021 frente a Colombia y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Países Bajos y Francia. Dibu tapó los remates de Ángel Mena y Alex Minda, luego de que Lionel Messi fallara el primero. Pero al 10 lo rescataron sus compañeros...

    El equipo de Lionel Scaloni dio un paso adelante en un partido muy complejo, ya que la Tricolor tuvo un gran rendimiento y llegó a la igualdad en el tiempo adicionado del segundo tiempo. A pesar de ese golpe y del tiro de la Pulga en el travesaño, los jugadores argentinos reaccionaron y convirtieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi.

    Lisandro grita con alma y vida su primer gol en la Selección.

    El elenco ecuatoriano contó con chances claras para abrir el marcador en el inicio del juego, pero allí se encontró con el pie izquierdo de Dibu, quien tapó el remate de Jeremy Sarmiento. El susto hizo reaccionar a la Albiceleste, que adquirió más precisión y se acercó al arco defendido por Alexander Domínguez.

    A los 36 minutos llegó el gol argentino a través de una jugada de pelota parada. Lionel Messi ejecutó un centro a la cabeza de Alexis Mac Allister, que peinó la pelota en el primer palo y por el segundo apareció Lisandro Martínez para convertir el 1-0 y lograr su primer tanto con la camiseta del seleccionado.

    El segundo tiempo fue muy intenso. A tal punto que Argentina sufrió mucho, en especial por un penal que tuvo la Tricolor a los 16' luego de una mano de Rodrigo De Paul en el área. Sin embargo, el remate de Enner Valencia pegó en el poste. Luego, Kevin Rodríguez igualó y en los penales apareció Dibu Martínez.

    Tras ganarle a Ecuador, Argentina observará este viernes el duelo que afrontarán Venezuela -primero del grupo B- y Canadá -segundo de la zona A- en el AT&T Stadium de Texas. El ganador se las verá con el campeón del mundo en Qatar 2022 y ganador de la Copa América 2021.

    El resumen de Argentina y Ecuador por la Copa América

    Reviví el minuto a minuto del triunfo de Argentina sobre Ecuador

    Gol de Otamendi y ganó Argentina

    El defensor metió el tanto y la Selección se impuso 4-2 en los penales para clasificar a las semifinales.

    Descuenta Ecuador

    Caicedo convierte y deja las cosas 2-3 para Argentina.

    Gol de Gonzalo Montiel

    Cachete, como ante Francia, convierte: gana Argentina 3-1

    Gol de Ecuador

    Yeboah logra el 1-2.

    Gol de Mac Allister

    El mediocampista argentino pone el 2-0.

    Otra atajada espectacular de Dibu

    Martínez tapó el remate de Alan Minda.

    Gol de Argentina

    Julián Álvarez convirtió el 1-0 para la Selección.

    Atajó Dibu Martínez

    El arquero argentino tapó el remate de Mena.

    Primer penal: falló Messi

    El remate del capitán argentino pegó en el travesaño.

    Final del partido: hay penales

    Argentina y Ecuador igualaron 1-1 en Houston. Abrió la cuenta Lisandro Martínez y lo empató Kevin Rodríguez.

    Se salvó Argentina

    En el minuto 50', hubo un gran susto para la Selección tras un cabezazo de Caicedo que pasó cerca del arco.

    Cuarto cambio en Argentina

    Gonzalo Montiel ingresó por Nahuel Molina a los 48' del segundo tiempo.

    Gol de Ecuador

    A los 46', el elenco ecuatoriano alcanzó la igualdad a través de un cabezazo de Kevin Rodríguez. Con este resultado, hay penales.

    Cinco minutos más

    La terna arbitral adicionó cinco minutos.

    Último cambio en Ecuador

    Ingresó Jordy Caicedo por Alan Franco a los 41'.

    Segunda amarilla en Argentina

    Nicolás Taglifico recibió la amonestación por una falta al ingresado Yeboah.

    Otras dos variantes en la Tricolor

    A los 34', ingresaron Ángel Mena y John Yeboah por Carlos Gruezo y Enner Valencia.

    Un par de cambios en la Scaloneta

    Ingresaron Nicolás Otamendi y Gio Lo Celso por Lisandro Martínez y Enzo Fernández, respectivamente.

    Primera amarilla para Argentina

    A los 31', Nicolás González fue amonestado por una falta a Preciado.

    Dos cambios en Ecuador

    A los 30', ingresaron Kevin Rodríguez y Alan Minda en lugar de Kendry Páez y Jeremy Sarmiento

    Segundo amonestado en Ecuador

    El mediocampista Moisés Caicedo recibió la tarjeta amarilla por un golpe a Rodrigo de Paul.

    Primer cambio en Argentina

    Ingresa Julián Álvarez en lugar de Lautaro Martínez a los 19 minutos del complemento.

    ¡Pegó en el palo!

    El penal de Enner Valencia impactó en el poste y desperdició la chance de empatar el marcador.

    Penal para Ecuador

    El árbitro Andrés Matonte sancionó una mano de Rodrigo De Paul en el área a los 15' del segundo tiempo.

    El Toro avisó...

    Lautaro Martínez recibió en el área, giró y su remate salió desviado. En 10' del segundo tiempo, Argentina le gana 1-0 a Ecuador.

    Comenzó el segundo tiempo en Houston

    Pitazo del árbitro uruguayo Andrés Matonte para el inicio de los 45 minutos finales.

    Final del primer tiempo

    Argentina le gana 1-0 a Ecuador, en Houston, con un gol de Lisandro Martínez a los 36 minutos.

    Enzo probó de afuera...

    La presión de la Selección argentina surtió efecto y recuperó la pelota, pero la definición de Enzo Fernández fue desviada. La Albiceleste le gana 1-0 a Ecuador a los 41'.

    ¡Gol de Argentina!

    Lisandro Martínez, de cabeza, abre el marcador para la Selección argentina: le gana 1-0 a Ecuador a los 36 minutos del primer tiempo. El equipo de Lionel Scaloni sacó la ventaja a través de una jugada preparada, que incluyó un centro preciso de Messi y un testazo de Alexis Mac Allister en el primer palo para habilitar al defensor de Manchester United.

    Primera amonestación del partido

    El capitán de Ecuador, Enner Valencia, le cometió una infracción a Alexis Mac Allister a los 29' y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

    La primera chance clara de Argentina

    La Selección generó riesgo por primera vez en el partido: a los 26', un cabezazo de Enzo Fernández pasó cerca del arco de Ecuador.

    Dibu Martínez salvó a Argentina

    En el minuto 15, Ecuador volvió a generarle peligro a la Selección: combinaron Caicedo y Sarmiento, quien sacó un remate bajo que tapó el arquero con su pie izquierdo.

    La primera fue para Ecuador

    A los seis minutos, Moisés Caicedo avanzó sin marca y se metió en el área, pero la defensa argentina logró neutralizar al mediocampista.

    ¡Arrancó el partido!

    La Selección argentina empata 0-0 con Ecuador, en Houston, por los cuartos de final de la Copa América 2024.

    El saludo de Messi a sus hijos

    El capitán de la Selección argentina ingresó al campo de juego a realizar la entrada en calor y desde allí generó un tierno gesto hacia Thiago, Mateo y Ciro, que están acompañados por su mamá, Antonela Roccuzzo.

    Roberto Ayala, sobre Messi: "Ha hecho un esfuerzo tremendo para estar"

    Uno de los asistentes de Lionel Scaloni destacó el trabajo que realizó el capitán de la Selección argentina para recuperarse de su lesión y poder jugar frente a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024. Además, indicó que "ojalá nos pueda durar los 90 minutos, se irá viendo cómo se va sintiendo".

    La ovación de los hinchas a Lautaro Martínez

    El delantero de Inter de Milán, que es el goleador de la Selección argentina y la Copa América con cuatro tantos, recibió el aliento de los fanáticos de la Scaloneta.

    El plan del técnico de Ecuador sobre Messi: "Que no actúe con libertad"

    El español Félix Sánchez aseguró que la presencia del 10 de la Selección argentina genera "cambios en las circunstancias" del partido que afrontarán en Houston. Por esa razón, develó la estrategia que llevará adelante para que Ecuador no sufra a la Pulga: "Que no actúe con libertad".

    "Intentaremos minimizar las fortalezas de Argentina, que son muchas, y potenciar nuestras armas. Vamos a intentar competir y llegar a nuestro límite", remarcó el entrenador en la previa al duelo con la Albiceleste por un lugar en la semifinal.

    La Selección ya tiene el 11 titular confirmado

    El entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo que jugará ante Ecuador por un lugar en semifinales. Con Lionel Messi como titular, recuperado de una distensión en su aducto derecho, quien irá en lugar de Ángel Di María. Además, regresan la mayoría de los titulares que descansaron ante Perú (2-0), con el mediocampo titular de Qatar 2022.

    Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

    Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Joel Pacho Tenorio, Piero Hincapié; Carlos Gruezo; Alan Franco, Moisés Caicedo; Kendry Páez, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.

    Houston y una temperatura sofocante durante el partido

    La Selección se medirá con Ecuador en medio de las altas temperaturas del verano de Texas. Aunque el NRG Stadium es climatizado y tiene túneles "anti-calor", el pronóstico tocará los 35ºC durante la noche.

    Argentina jugará en pleno verano texano.

    Los hinchas de Argentina y Ecuador se manifestaron antes del partido: "Hay que tener la fe intacta"

    El periodista de C5N Diego Costa habló desde Estados Unidos con un grupo de simpatizantes de la Selección argentina y Ecuador en la previa al cruce por los cuartos de final de la Copa América.

    "Hay que tener la fe intacta", señaló un ecuatoriano. Por su parte, un argentino indicó que se encuentra en los alrededores del estadio NRG de Houston, donde se llevará adelante el partido.

    Alejandro Garnacho posó con la camiseta de Midland antes del partido con Ecuador

    El delantero de la Selección argentina Alejandro Garnacho se mostró sosteniendo una camiseta de Midland en la previa al encuentro de la albiceleste contra los ecuatorianos.

    "Hoy le tocó a Alejandro Garnacho, actual jugador de la selección argentina de Fútbol. Que a horas del encuentro con Ecuador, el delantero posó con los colores del Funebrero", escribieron desde la institución en las redes sociales.

    La imagen que publicó Midland sobre Alejandro Garnacho.

    El Kun Agüero habló de quiénes serán los "líderes" cuando Messi deje la Selección

    El exfutbolista Sergio "Kun Agüero", quien jugó 101 partidos con la albiceleste, eligió a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández como los "próximos líderes" del equipo.

    En esta línea, señaló en Stake que "algunos dicen Dibu Martínez, pero los roles de los arqueros son diferentes, tienen otro tipo de liderazgo".

    El Kun Agüero.

    Quiénes serán los árbitros del cruce entre Argentina y Ecuador

    El árbitro del partido de la albiceleste con el Tricolor será el uruguayo Andrés Matonte, quien estará secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi.

    Por su parte, el VAR también estará a cargo de un referí uruguayo, en este caso Leodán González.

    Andrés Matonte.

    El quiebre en la historia futbolística entre Argentina y Ecuador

    En un partido preparatorio para el Mundial Estados Unidos 1994, se produjo un quiebre en la historia futbolística entre la albiceleste y los ecuatorianos. En aquel partido, que se jugó en Guayaquil, el local tuvo su primer triunfo sobre la Selección, que en ese momento dirigía Alfio Basile y lideraba Diego Maradona.

    Hasta ese momento, el dominio argentino era total, con diez triunfos y cinco empates.

    La expectativa por el partido de Argentina contra Ecuador: "Vengo a cumplir un sueño"

    Los hinchas de la Selección argentina expusieron su expectativa en la previa al encuentro de la albiceleste con los ecuatorianos por los cuartos de final de la Copa América.

    El periodista de C5N Diego Costa dialogó con un grupo de simpatizantes de la Selección. "Vivo en Jujuy. Vengo a cumplir un sueño. Amo a la Selección argentina", expresó una mujer llamada Susana.

    Lionel Scaloni, en la previa al partido con Ecuador: "Hay que buscar las diferentes maneras de hacer daño"

    El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió este miércoles al partido que afrontará la albiceleste con los ecuatorianos por los cuartos de final de la Copa América.

    "Los partidos no son iguales, hay que buscar las maneras diferentes de hacer daño. No creo que sea ni bueno ni malo conocer a Ecuador y haberlo enfrentado hace tan poco", expresó.

    También habló sobre su suspensión de una fecha por salir tarde al segundo tiempo ante Canadá. "Intentaremos que no vuelva a suceder, necesito estar cerca de mis jugadores. Para eso soy el entrenador", añadió el director técnico, quien no dio lugar a quienes afirman que los arbitrajes favorecen a la Selección y chicaneó que "cuando uno gana, tienden a decir eso".

    El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni.

    La mejor noticia: Lionel Messi será titular en el partido de la Selección contra Ecuador

    El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, irá de arranque en el cruce de la albiceleste con los ecuatorianos, en el encuentro que se llevará adelante por un lugar en las semifinales de la Copa América.

    El astro dejó atrás una distensión en el aductor derecho y estará en condiciones de afrontar el partido, que iniciará a las 22.

    Cómo es el NRG Stadium, el escenario del encuentro entre Argentina - Ecuador

    Está ubicado en el estado de Houston y cuenta con capacidad para 72.200 personas. Fue inaugurado en 2002 y cuenta con techo retráctil y 196 suites que complementan al estadio.

    Contra quién juega la Selección argentina si pasa a las semifinales de la Copa América

    En caso de superar a Ecuador los dirigidos por Lionel Scaloni deberán enfrentan al ganador de la llave por los cuartos de final entre Canadá - Venezuela. Por el otro lado de la llave se enfrentan Uruguay- Brasil; y Panamá-Colombia.

    Félix Sánchez Bas: "El partido puede ser trascendental para la historia del fútbol ecuatoriano"

    El entrenador de Ecuador afirmó en conferencia de prensa que el duelo por cuartos de final ante Argentina "Es un partido que no va a ser fácil, pero vamos a intentar usar nuestras armas. Cuando empiece a rodar el balón vamos a ver cómo se da todo".

    Para luego agregar: "Son 90 minutos, sabemos la dificultad. El equipo va creciendo y seguro que estamos con la confianza de poder hacer un buen partido y controlar los detalles al máximo y de tener ese factor suerte".

    El último antecedente contra Ecuador: victoria Argentina en un amistoso

    Los equipos se enfrentaron el 9 de junio en un partido preparatorio para el certamen continental. Se jugó en el Estadio Soldier Field de Chicago, donde la Albiceleste ganó 1-0 con gol de Ángel Dí María.

    Messi se entrenó con normalidad en la última práctica y se perfila como titular

    El capitán de la Albiceleste no tuvo inconvenientes en el entrenamiento del miércoles a la tarde en Estados Unidos y no volvió a sentir dolor de la lesión en el aductor. Scaloni define si arranca el partido desde el comienzo o ingresa en la segunda parte.

    El historial entre Argentina - Ecuador

    La Selección argentina se enfrentó en 40 oportunidades a su par ecuatoriano a lo largo de su historia: obtuvo 24 victorias, 11 empates y 5 derrotas.

    Dónde ver el partido Argentina - Ecuador

    El encuentro por los cuartos de final será trasmitido en vivo por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

    La probable formación de Ecuador

    Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Moises Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia, Kevin Rodríguez o Alan Minda. DT: Félix Sánchez Bas.

    La probable formación de la Selección argentina

    Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Última hora: el cambio inesperado que sufrirá el programa de Mirtha Legrand

    Hace 11 minutos

    Los entretelones de una sesión fallida: gestos, ausencias y pases de factura en el Senado

    Hace 34 minutos

    El escalofriante relato de un sobreviviente: "Estuvimos más de 3 horas atrapados"

    Hace 58 minutos

    Preocupación: una famosa cantante sufrió un robo y contó cuál es su mayor miedo

    Hace 1 hora

    El romance que vive el Turco García mientras Mariela está en Gran Hermano

    Hace 1 hora