10 de junio 2022 - 16:58

BMW lanza el Serie 2 coupé en Argentina: qué mejoras ofrece y cuánto cuesta

La coupé deportiva de la marca alemana se presenta en la versión M-Performance con marcados cambios estéticos.

BMW sigue renovando su gama de productos en nuestro país. En este caso le llegó el turno a la Serie 2 presentando la versión M240i xDrive, la primera en arribar a nuestro mercado con silueta coupé.

Llega importada de México, disponible con un motor naftero de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo de 2.998cc que ofrece 387Hp de potencia y un torque de 500Nm disponible en el rango de las 1900 a las 5000rpm. El conjunto impulsor está asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades.

El motor de la generación actual supera en 47 caballos de potencia al anterior mientas que la transmisión, además de contar con levas en el volante, incluye las funciones Launch Control y Sprint. Esta última, le otorga la capacidad de realizar maniobras de adelantamiento de manera dinámica, mejorando la experiencia de manejo en modo sport.

La parrilla frontal presenta los emblemáticos riñones de BMW con un diseño horizontal y la particularidad de contar con placas dispuestas verticalmente – en lugar de las clásicas barras - que regulan el caudal de aire electrónicamente cuando el motor necesita una mayor cantidad de aire para refrigerarse.

BMW M240ixDrive 3.jpg
Equipa llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Equipa llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Interior – Equipamiento de confort

Equipa butacas delanteras con ajuste eléctrico (incluyendo una función de memoria en el lado del conductor) y el volante deportivo M de cuero. Las superficies están tapizadas en la combinación Alcantara/Sensatec y el guarnecido del techo interior es en color antracita.

En relación a la tecnología aplicada al infoentretenimiento, se ofrece de serie el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles para la sincronización de smartphones. El sistema de sonido de alta definición incluye 10 altavoces y 205 Watts de potencia. Cuenta con sistema de climatización automática de 3 zonas.

Equipamiento de Seguridad

El nuevo Serie 2 coupé cuenta con control de velocidad crucero con función de frenado, ABS, control dinámico de tracción y de estabilidad. En caso de accidente, gracias al sensor de colisión, se accionan inmediatamente las balizas, el desbloqueo de las puertas, la activación del borne de batería de seguridad y se desconecta la bomba de combustible. Además, cuenta con neumáticos con funcionamiento en caso de avería Runflat, que permiten continuar con la marcha y mantener la trayectoria del recorrido en caso de pinchadura, gracias a un reforzado perfil de cubierta.

Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y fijación ISOFIX para los dos asientos traseros y 6 airbags (frontales, laterales y cortina).

BMW M240ixDrive 2.jpg
El nuevo BMW entrega 387 caballos de potencia.

El nuevo BMW entrega 387 caballos de potencia.

Comportamiento dinámico

Los componentes del chasis, originalmente diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé con el objetivo de garantizar una conducción más deportiva. La suspensión deportiva M Sport con su diseño de amortiguadores más tensos proporcionan un comportamiento de marcha directo.

Por su parte, el diferencial M Sport en la parte trasera optimiza la tracción, la agilidad y la estabilidad proporcionando el torque necesario en cada rueda, a través de la regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero dependiendo de la situación de conducción y la maniobrabilidad entre un 0 y un 100 %.

El nuevo BMW Serie 2 coupé ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de BMW con un precio sugerido al público de u$s 101.900 y garantía por 3 años o 200 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37
El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la tercera edición de PreViaje.

PreViaje 3: se abre la inscripción para prestadores turísticos

08:23