Qué ritual podés hacer para limpiar la energía de tu cama: se hace una vez por semana

Te compartimos el paso a paso para sahumar tu cama con ruda, salva e incienso. Podés hacerlo una vez por semana para lograr una relajación más armónica y reparadora.

Dormir es un arte, y hacerlo de forma correcta, tiene mucho que ver con la vibración del espacio donde buscamos conciliar el sueño. Si, así como lees. Muchas culturas y prácticas espirituales aseguran que 'limpiar' la energía de la cama puede ayudar de manera significativa a un sueño profundo y reparador.

Para purificar la cama se recomienda entre otras cosas:

  • Ventilación y luz solar: Abrí las ventanas y deja que entre aire fresco y luz solar en la habitación. Esto puede ayudar a renovar el ambiente y eliminar la energía negativa estancada.
  • Sacudir y airear las sábanas: Sacudí las sábanas y mantas para liberar cualquier energía concentrada. Si es posible, ubicá las sábanas al sol durante un tiempo para que se aireen y se carguen con la energía positiva solar.

  • Quema de hierbas: Quemar hierbas como el palo santo, la salvia blanca o el incienso puede ser útil para limpiar la vira de la habitación, incluida la energía alrededor de la cama. Pasa la hierba encendida alrededor de la cama, prestando especial énfasis a las esquinas y áreas donde pueda mantenerse estancada.

  • Sprays de limpieza de energía: Algunas personas prefieren usar sprays de limpieza de energía hechos con agua de manantial o agua purificada fusionada con aceites esenciales o extractos de hierbas. Rocía el spray alrededor de la cama y en la habitación para refrescar el lugar y eliminar cualquier energía negativa.

  • Cristales: Coloca cristales como cuarzo transparente, amatista o turmalina negra próximos a la cama para ayudar a absorber la energía no deseada y mantener el ambiente pacífico y en equilibrio.

A continuación te compartimos el ritual para limpiar la energía de la cama que recomienda Jime, de @elementos.energeticos

Diseño sin título - 2024-04-11T220248.426.png

Cómo es el ritual que tenés que hacer una vez por semana para limpiar la energía de tu casa

"La cama absorbe la energía negativa de cuerpo día tras día. Sahúmala una vez por semana (ideal con ruda, salvia e incienso) por arriba y por abajo mientras repetís la frase 'purifico mi cama de cualquier energía negativa para poder tener un excelente descanso armónico y reparador'", describe el posteo que compartió Jime.

Qué beneficios tiene sahumar tu cama

  • Mejora la calidad del sueño. Eliminar las energías densas y tóxicas de tu cama puede ayudar a crear un ambiente más armónico para el descanso, contribuyendo a un sueño más sereno, suave y reparador.
  • Reduce el estrés y la ansiedad. Un entorno equilibrado para dormir puede ayudar a calmar la mente y minimizar la sensación de estrés y ansiedad.
  • Promueve la salud y el bienestar. Un buen descanso es esencial para encarar con energía un nuevo día, lo que puede tener efectos optimistas en tu bienestar general.
DEJA TU COMENTARIO: