Cómo es el ritual con velas que podés hacer si estás buscando quedar embarazada

Te mostramos cómo llevar a cabo un rito mágico para lograr el embarazo deseado.

La infertilidad es un problema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Se estima que una de cada seis parejas tiene problemas para concebir. El Día Mundial de la Fertilidad se celebra para crear conciencia sobre este problema y para derribar los mitos y estigmas que lo rodean. Te contamos sobre un eficaz ritual para lograr el embarazo deseado.

El mes de junio fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2009. Desde entonces, derivó en una fecha esencial para las organizaciones de fertilidad, las parejas que están en la lucha por concebir y las mujeres que se sometieron a tratamientos de fertilidad.

Para entender la causa de la infertilidad, se suelen llevar a cabo una serie de exámenes y evaluaciones tanto en la mujer como en el hombre. Los tratamientos varían según la causa más profunda e incluyen medicamentos, cirugía, técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV) y cambios en el estilo de vida.

mujer embarazada sonriendo

Cuál es el ritual con velas que ayuda a la fertilidad

Materiales:

  • Maceta con tierra fértil
  • Semillas de tu flor favorita
  • Miel
  • Fósforos
  • Vela azul

Pasos para el ritual:

  • Sembrá la esperanza: en una amplia maceta con tierra fértil, sembrá las semillas de tu flor preferida. Mientras lo hacés, visualizá con claridad y optimismo tu objetivo: tu vientre gestando un nuevo ser.
  • Manifestá tu deseo: Recitá con seguridad la siguiente oración: "Así como esta planta germina y crece en esta maceta, que así mismo crezca en mi vientre el bebé que tanto deseo y llegue la luz a mi vida."
  • Endulzá la petición: Agregá un buen puñado de miel a la tierra de la maceta, representando la dulzura de la vida que deseas crear.
  • Encendé la llama: Prendé la vela azul con un fósforo, manifestando su luz para iluminar tu sendero hacia la maternidad. Deja que la vela se consuma por completo, simbolizando la continuidad de tu gran anhelo.

Qué otros consejos benefician al ritual de la fertilidad

Si bien este rito puede ser una herramienta optimista, es crucial complementar su práctica con hábitos sanos que favorezcan la fertilidad. Consumí alimentos frescos, llenos de vitaminas y minerales, mantené una actividad física moderada que te genere bienestar y visitá a tu médico para registrar tu salud general y desechar posibles causas de infertilidad.

DEJA TU COMENTARIO: