La astrología del zodiaco, mediante la observación de los astros, realiza predicciones para el futuro de cada uno de los signos. El horóscopo occidental, por su parte, vislumbra regularmente rasgos de las características de las personas. En esta oportunidad, develó cuáles son las que no dejan ser libre a los demás.
Los astros son eficaces para explicar todo lo relacionado a fenómenos que ocurren en el cielo, tales como Mercurio retrógrado y la Luna llena Rosa. Aunque también lo son para asignarle roles en determinadas categorías que, a su vez, brindarían una aproximación de las principales características de las personas.
De acuerdo con la astrología, la argumentación sobre este asunto se halla en las personalidades intensas y con formas activas de interactuar en sus vínculos. Sin embargo, también aclara que la intención de ejercer control no denota siempre una actitud tóxica, sino que a veces es todo lo contrario. Significa amor, atención y sobreprotección.
Los Signos Zodiacales más posesivos y controladores
Leo
Leo es sin duda el más controlador de todo el zodíaco. Este signo de fuego, con naturaleza de líder fogoso y temperamental, quiere controlar a las personas que lo rodean y forman parte de su vida. Pero la realidad es que es su forma de sobreproteger a sus personas favoritas, sin darse cuenta de que llega al extremo. Esto puede hacer que malinterprete cualquier punto de vista diferente al suyo.
Escorpio
Escorpio, por naturaleza, siempre quiere tener bajo control a las personas que ha elegido para que formen parte de su vida. Este signo de Agua quiere asegurarse que sus seres queridos se encuentran bien y fuera de peligro. Por ello, interpreta estas actitudes como totalmente normales. Sobreproteger y estar al tanto de los suyos, es una de sus formas de amar.
Signo Escorpio horóscopo occidental
freepik
Capricornio
Capricornio gusta de tener el control en varios ámbitos de su vida. Además de hacerlo en el plano laboral, si controla a los suyos, es porque los quiere ver bien. Este signo de Tierra no conoce de malas intenciones. Busca anticiparse a cualquier eventualidad y estar preparado para lo que los demás necesiten. Es atento y considerado, y son pocas las veces que se involucrará más de la cuenta en temas que no le competen.
signo capricornio
Freepik