WhatsApp lanza una de las funciones más esperadas: ocultar el estado "en línea"

Desde que fue la lanzada hace 13 años, la app propiedad de Meta deja al descubierto cuando un usuario se conecta. Finalmente, una nueva actualización permitirá ocultar el estado "en línea".

Se trata de la posibilidad de ocultar el estado "en línea" que la app propiedad de Meta (compañía matriz de Facebook) aún no posee.



Desde su lanzamiento hace ya 13 años, WhatsApp ha sido de las únicas aplicaciones de mensajería que mantuvo el estado "en línea" al descubierto, por lo que cualquier persona puede ver si estás conectado o no en la app.

Si bien las diferentes herramientas y actualizaciones han permitido ocultar la "última vez" de conexión y el "visto" en mensajes, el "en línea" continúa delatando al usuario cuando abre y navega en WhatsApp.

Finalmente, una nueva sección será introducida dentro del apartado de "Configuración de privacidad": se trata del "Último visto: visto por última vez y en línea".

Con esta nueva función, los usuarios podrán decidir quién ve el estado en línea a partir de dos opciones: "Hora de última vez" y "en línea".

Así, podrás elegir qué contacto visualizará tu estado de conexión actualizado, según lo confirmado por el medio especializado en WhatsApp, WABetaInfo.

ESTADO WHATSAPP

WhatsApp: cómo ocultar el estado en línea

En WhatsApp cualquier persona puede ver si estás conectado. Las funciones que sí se pueden ocultar son la "última hora de conexión" y el "visto" en mensajes.

Aunque aún no se encuentra en modo de prueba y la función está en desarrollo, todo indica que la opción de ocultar el estado "en línea" se podrá hacerlo en teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS.

La función que llegaría pronto, permitirá que cada cuenta configure quién puede ver su "Hora de última vez" y "en línea".

De esta forma elegirás qué contacto visualizará tu estado de conexión actualizado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: