ver más

Metaverso y Realidad Virtual: las preguntas más frecuentes

El mundo digital interactivo y social genera muchas inquietudes: cómo se explora, qué se siente, y mucho más.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Metaverso es un mundo digital inmersivo, interactivo y social. Cualquier aplicación, dentro de una realidad virtual, que te permite interactuar con otra gente puede ser considerado un Metaverso. Uno de los más populares es VR Chat, ahí te encontrás con mucha gente y podés dialogar, por ejemplo.

    ¿Cómo se explora la Realidad Virtual?

    Para experimentar la Realidad Virtual precisás un casco. Yo tengo Meta Quest 2 y cuesta 350 dólares. Tiene una pantalla y sensores que detectan tu posición y la rotación de la cabeza. Además tiene controles. Cuando te lo ponés, sentís que estás en otro mundo. Uno de los grandes problemas es que es imposible demostrar cómo te sentís.

    ¿Cómo se captura?

    El mundo virtual es capturado por dos cámaras separadas entre sí por la misma distancia que tus ojos. Tu cerebro percibe al mundo como tridimensional. Una vez adentro es como un celular, podés ir a la tienda y descargar aplicaciones.

    ¿Qué se puede realidad en Realidad Virtual?

    Lo que más me gusta hacer a mi es diseñar cosas mientras escucho música. Pero cuando más gente se compre el casco, nos podemos juntar a dibujar en grupo.

    ¿Se siente verdadero?

    Sí. Por ejemplo, el juego de los tiros. Cuando viene una bala hacia vos, sentís que es real. Si te pega, te da mucha impresión.

    ¿Es un mundo infinito o finito?

    Es un mundo infinito. No solo podés crear infinidad de aplicaciones, sino que hay infinidad de posibilidades.

    ¿Hay un stellarium de Metaverso?

    Si, hay una especie que se llama Skygaze, que podes ver las constelaciones. Y hay otro llamado Multiverse que entrás y es como un museo interactivo del sistema solar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tamara Paganini puso en duda el testimonio de Valentín Yankelevich y generó polémica: "Los niños mienten"

    Hace 8 minutos

    El padre de Agostina Vega impulsa un proyecto de ley para proteger niños: "Hay un montón de otras Agostinas"

    Hace 13 minutos

    El Vaticano generó incertidumbre sobre la visita del papa León XIV a la Argentina: "Debemos esperar"

    Hace 31 minutos

    Leonardo Cositorto debió ser internado y operado en Corrientes, donde está preso por estafa y asociación ilícita

    Hace 32 minutos

    Marcos Rojo, afuera de la Libertadores: la Conmebol rechazó la inscripción de Estudiantes LP

    Hace 36 minutos