26 de abril 2022 - 15:20

La teoría conspirativa de Jeff Bezos sobre los motivos por los que Elon Musk compró Twitter

El CEO de Amazon planteó la posibilidad de que China haya ganado "influencia sobre la plaza pública".

El magnate Jeff Bezos, CEO de Amazon, opinó sobre la compra de Twitter Inc. por parte de Elon Musk y planteó la posibilidad de que dicha adquisición le haya servido al gobierno de China para "ganar un poco de influencia sobre la plaza pública".

Twitter, al igual que otras redes sociales populares en Occidente, está bloqueado en territorio chino, pero Musk posee en dicho país varias empresas consideradas clave, lo que hace suponer la posibilidad de una apertura para la plataforma en el gigante asiático.

"Interesante pregunta: ¿el Gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia sobre la plaza pública?”, escribió Bezos en Twitter tras confirmarse la compra de Musk. Igualmente, en el tuit siguiente, respondió su propio interrogante: "Mi propia respuesta a esta pregunta es probablemente no. El resultado más probable a este respecto es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter".

Igualmente, dejó abierta la posibilidad con un elogio hacia al nuevo dueño de Twitter: "Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno en la navegación de este tipo de complejidad”.

Bezos y Musk son los dos hombres más ricos del mundo hace varios años y su relación no es la mejor, ya que se han enfrentado públicamente en reiteradas ocasiones. Además, compiten para dominar en el negocio del mundo espacial a través de sus compañías especializadas: SpaceX de Musk y Blue Origin de Bezos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La empresa informó la decisión en un comunicado oficial.

Apple dejará de fabricar uno de sus icónicos productos

09:23
La mujer había realizado por lo menos una denuncia por violencia de género.

Macabro hallazgo en Rosario: encontraron a una mujer enterrada en el patio de una casa

09:07
Un programa pudo remontar el rating de uno de los canales de aire.

El exitoso programa que sufrió una dura caída en el rating y está en pleno repunte

08:56

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller Olaf Scholz

08:36

Preocupación: aumentaron un 86% los casos de Covid-19 en la Ciudad

07:59