20 de noviembre 2021 - 14:46

La NASA grabó a su helicóptero Ingenuity volando sobre Marte

La aeronave ya realizó 15 vuelos en el planeta rojo y funciona "casi a la perfección". Sus investigadores implementan cambios para que su actividad sea cada vez mejor.

El rover Perseveranse de la NASA captó las imágenes del helicóptero Ingenuity mientras volaba sobre Marte. Según especificaron, la aeronave funciona “casi a la perfección” a pesar de hacerlo en otro planeta.

La función del helicóptero era el de hacer pruebas sobre tecnología voladora en el planeta rojo. No obstante, ahora también se utiliza para tomar imágenes aéreas, en colaboración con el rover Perseverance y su tarea de recolección de piedras.

Ingenuity Mars Helicopter’s Flight 13: Zoomed-In View From Perseverance

La NASA difundió el video del vuelo número 13 de Ingenuity, el cual fue uno de los que más problemas tuvo. Se movilizó 210 metros a unos ocho metros de alto, demorándose unos 160.5 segundos para hacerlo.

Ingenuity Mars Helicopter’s 13th Flight: Wide-Angle Video From Perseverance (Annotated)

Dentro del plan de exploración, la NASA pondría en acción el vuelo del helicóptero número 16 en las próximas horas. Para que el resultado sea más positivo, sus investigadores lo programaron para que sus movimientos sean más veloces y contraponerse a la atmósfera más delgada en Marte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: