El regreso de la NASA a la Luna se retrasará por varios años

El nuevo viaje al satélite se demorará por dificultades técnicas, eventos climáticos y complicaciones vinculadas al Covid-19. Costará u$s93 mil millones.

El viaje de la NASA a la Luna en la nave espacial Orion se retrasará por varios años. El programa Artemis, que busca que astronautas estadounidenses arriben al satélite natural de La Tierra tras más de medio siglo, costará u$s93 mil millones, comunicó la Contraloría General del Gobierno (GAO) de los Estados Unidos.

“Dado el tiempo necesario para desarrollar y probar completamente el sistema de alunizaje para humanos y los nuevos trajes espaciales, proyectamos que la NASA superará su calendario actual para el aterrizaje en la Luna previsto para fines de 2024 en varios años”, indica el informe difundido, “Administración de las Misiones Artemis de la NASA”, sobre la misión Artemis III.

NASA 2021: Vamos a la Luna

Las tres misiones de Artemis se retrasaron por dificultades técnicas, eventos climáticos y complicaciones vinculadas al Covid-19. Según la GAO, "la NASA estará lista para el lanzamiento de Artemis I en el verano (boreal) de 2022 en lugar de noviembre de 2021”.

Acto seguido, informaron acerca de Artemis II: “Está programado para fines de 2023, proyectamos que se retrasará hasta al menos mediados de 2024”. De esta manera, Artemis III quedará postergada para una vez que se concluyan las dos misiones previas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los cuatro detenidos que tiene la causa.

Atentado a Cristina Kirchner: quiénes son los cuatro detenidos que tiene la causa

23:40
Mark David Chapman, el asesino de Lennon.

Volvieron a negarle la libertad condicional al asesino de John Lennon

23:37
Diputados volverá a sesionar este jueves.

A pedido de Massa, Diputados incluyó la prórroga de impuestos para la sesión de este jueves

23:19
Érica Rivas.

Casados con hijos: qué dijo Érica Rivas de la incorporación de Jorgelina Aruzzi

23:11
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones, pensiones, Prenatal y Maternidad

23:05