Crisis en Google: despidos masivos a nivel mundial

La empresa adelantó que ya comenzó con desvinculaciones en Estados Unidos. Estima que 12 mil personas perderán su empleo.

El CEO de Google, Sunder Pichai, anunció que despedirá a 6% de la planta de la empresa, lo que representaría un total de 12mil empleados a nivel mundial.

Citando la "realidad económica" de las grandes compañías tecnológicas, el anuncio de Alphabet, la matriz de Google se produce en medio de la ola de despidos que se dan en los gigantes tecnológicos.



El CEO Sundar Pichai anunció los recortes en un memorando a los empleados de Google, que más tarde se compartió en línea en una publicación de blog de la empresa. "Esto significará despedirnos de algunas personas increíblemente talentosas con las que trabajamos duro para contratar y con las que nos ha encantado trabajar", dijo Pichai.

El correo electrónico enviado a los empleados muestra: "Lo siento mucho. El hecho de que estos cambios afecten a las vidas de los usuarios de Google pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad de las decisiones que nos llevaron aquí. Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos", dijo el consejero, que precisó que este recorte es una respuesta a "una realidad económica distinta a la que nos enfrentamos hoy".

Embed

Este proceso de despidos fue anunciado días después de que su competidor Microsoft Corp diera de baja 10.000 empleos, cerca del 5% de su fuerza laboral. Hasta el momento no está claro qué equipos se verían afectados. Según la nota de Pichai, se sabe que abarcará todas las oficinas de la compañía en el mundo.

"En los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento dramático. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy", relató.

Las empresas tecnológicas siguen hundidas en una de las peores crisis de su historia, ya que en paralelo, otros grandes del sector, como Meta, propietaria de Facebook; Amazon y Twitter, habían anunciado planes de recorte de personal en un momento en que enfrentan fuertes turbulencias económicas.

"Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa", escribió Pichai.

El directivo de Google informó que a los trabajadores en los Estados Unidos se les pagarán durante el período de notificación completo, un mínimo de 60 días. A los trabajadores también se les ofrecerían paquetes de indemnización a partir de 16 semanas de salario, más dos semanas por cada año adicional en Google, con bonos de 2022 y el tiempo de vacaciones restante que también les será pagado.

Pichai añadió que a los trabajadores también se les ofrecerán seis meses de atención médica, servicios de colocación laboral y apoyo de inmigración si fuera necesario.

"Fuera de los Estados Unidos, apoyaremos a los empleados en línea con las prácticas locales", dijo. "Por favor, cuídense mientras absorben esta difícil noticia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: