Basta de spam y newsletters: el botón que estrenó Gmail que es un alivio para los usuarios

Desde ahora se podrá anular todo tipo de suscripción no deseada en la casilla de email. Todos los detalles.

Gmail es la plataforma de correos electrónicos de Google, la más utilizada por los usuarios. Se trata de una herramienta super útil para facilitar y formalizar las comunicaciones tanto de forma personal como laboral.

Últimamente, el sector comercial se apoderó de esta app enviando correos spam con publicidades y newsletters que ni siquiera recordamos en qué momento nos suscribimos.

El inconveniente es que siempre cuesta mucho salir de este tipo de suscripciones y es muy tedioso eliminar uno a uno cada correo no deseado.

Por esto, Gmail agregó un botón para Android para anular suscripción, con el cual se puede erradicar spam, boletines y otro tipo de cadenas de correo que no son de nuestro interés.

Si bien esto ya se podía hacer desde antes, el botón se encontraba escondido en el menú contextual. La nueva función es mucho más visible y está realmente disponible: arriba de todo, al lado del remitente.

GMAIL

De qué se trata el nuevo botón de Gmail

En la mayoría de los casos las newsletters o boletines que llegan al correo electrónico tienen la opción de “Dejar de recibir” pero está muy escondida, y los usuarios casi nunca lo encuentran.

Gmail ahora ya pone esta opción y los ofrece desde el menú contextual, aunque tiene de nuevo el "problema" de que se encuentre dicho menú (está en el menú después de abrir un mensaje). Ahora se podrá tener más fácil que nunca con el botón Anular suscripción, bien visible.

CORREO GMAIL

La función de “Anular suscripción” aparece ahora bien prominente después de abrir un email, casi paralelamente al sector de remitente. De hecho, en la mayoría de los casos no se podrá leer el nombre del remitente porque no cabe en la pantalla.

Al seleccionar esta opción, Gmail seguirá los pasos oficiales para anular la suscripción (enviar un correo a cierta dirección), aunque después de confirmar esta decisión se tiene la opción de marcar el correo como spam si así se considera.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: