Adiós al televisor tradicional: así es el modelo transparente e inalámbrico

Este equipo integra tecnología sin romper la estética. Una experiencia inmersiva que redefine la conectividad.

En 2025, LG dio un giro disruptivo al mundo de la tecnología con un televisor que rompe con todas las estructuras conocidas. El modelo OLED Signature T contiene una pantalla completamente transparente con conectividad inalámbrica total, dejando una huella en la forma de integrar dispositivos al hogar.

Este diseño, que nació tras años de pruebas y prototipos, se destaca por su estética futurista, como así también por eliminar los cables visibles y ofrecer una visualización casi flotante cuando está encendido. Además, su tecnología permite pasar de una pantalla transparente a una opaca, aumentando la experiencia visual según el contexto.

A diferencia de cualquier otro dispositivo lanzado hasta ahora, este modelo transforma el concepto de televisor de tal manera que también puede ser considerado como un objeto decorativo y multifuncional, pensado para espacios modernos y minimalistas.

LG OLED Signature T

Así es el televisor transparente e inalámbrico

La presentación del LG OLED Signature T se realizó en el Consumer Electronics Show 2024, en Las Vegas. Este modelo fue diseñado con una pantalla de 77 pulgadas que logra tener una transparencia total gracias a una reingeniería en la disposición de los píxeles y en las capas que componen el panel. A diferencia de intentos anteriores, esta vez el dispositivo está disponible comercialmente y no se limita a exhibiciones.

Una de sus funciones más sorprendentes es la capacidad de alternar entre dos modos. En modo transparente, el equipo se integra al ambiente y las imágenes parecen suspendidas en el aire. Si se prefiere una visualización convencional, la base motorizada despliega una pantalla de contraste, que aumenta el brillo y mejora la calidad de imagen al nivel de los OLED más avanzados.

El sistema elimina por completo los cables de video y audio, gracias a la tecnología inalámbrica desarrollada por LG. Todo el contenido se transmite desde un dispositivo externo, la Zero Connect Box, que envía señal 4K a 120 Hz con una latencia prácticamente nula. Esto permite conectar consolas, reproductores y equipos de sonido sin sacrificar diseño ni calidad.

LG OLED Signature T

El modelo también incorpora otras funciones nuevas, como el modo Always-On-Display, llamado T-Objet que convierte la pantalla en una galería interactiva donde se pueden mostrar animaciones o piezas de arte en ambos modos. También se encuentra el T-Bar, ubicado en la parte inferior, con el cual es posible mostrar información en tiempo real como clima o notificaciones.

El precio de esta nueva propuesta tecnológica asciende a 59.999 dólares en su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos, ubicándose muy por encima de otros televisores OLED, pero apostando a un público que busca exclusividad, diseño y tecnología de punta.

DEJA TU COMENTARIO: