24 de noviembre 2021 - 10:59

Violencia policial: chocaron a un motociclista en La Plata para identificarlo

Oficiales persiguieron a un joven que circulaba por Tolosa y lo embistieron desde atrás. El conductor no tenía casco y estuvo cerca de golpear su cabeza contra el cordón. Los agentes fueron desafectados e investigan abuso de autoridad.

Efectivos policiales en La Plata atropellaron desde atrás a un motociclista para identificarlo. El hecho ocurrió en Tolosa y el motociclista se encuentra bien. En tanto, los oficiales fueron separados de su cargo y están imputados por presunto abuso policial.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran cómo el motociclista es embestido por la camioneta conducida por los policías. El joven, que no llevaba casco, cayó a metros del cordón de la vereda y estuvo cerca de golpear su cabeza contra el cordón. Sin resistencia, se dispuso a la revisión de la mochila y al proceso de averiguación de identidad.

Los agentes ni siquiera se preocuparon por si el joven había tenido lesiones o daños. El agravante es que el motociclista no tenía antecedentes y no había cometido ningún delito.

Los oficiales formaban parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: