24 de noviembre 2021 - 12:06

Campana: el incendio "está controlado" y se espera que este miércoles quede extinguido

Cerca de cien bomberos y brigadistas trabajan en el lugar para apagar las áreas que quedan afectadas.

El incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en el partido bonaerense de Campana, "está controlado", confirmó este miércoles al mediodía el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mientras continúa la investigación para determinar la causa del inicio del fuego. Las llamas desde el lunes consumieron más de 600 hectáreas, según datos oficiales.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) desplegó durante las últimas horas dos helicópteros y un avión hidrante para combatir el fuego. Cerca de cien bomberos voluntarios y brigadistas se encontraban trabajando por estas horas en el centro del predio y se espera que "en el resto del día quede todo extinguido", aseguró Juan Carlos Ruiz, director de Defensa Civil de Campana.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos es un área natural protegida asentada en gran parte de los terrenos de la ex Reserva natural Otamendi, y tiene una superficie aproximada de 5.200 hectáreas. El intendente del Parque Ciervo de los Pantanos, Sebastián Coll, indicó que el foco ígneo se desató cerca de las vías del tren del ferrocarril Mitre a la altura del Río Luján para la zona de Otamendi.

"Pudo haber sido una colilla de cigarrillo, un chispazo, un vidrio que levantó temperatura e inició el fuego, no se sabe", aseguró Coll en declaraciones a Campana TV.

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, más temprano explicó en comunicación con C5N que, si bien "el martes bajó la temperatura y eso ayudó, se acerca un frente de tormenta, y comentó que eso podría traer complicaciones "tanto por el viento como por el descenso en la humedad y el aumento del calor".

Embed

DEJA TU COMENTARIO: