5 de diciembre 2021 - 13:49

Violencia infantil en Moreno: el fiscal aseguró que el "maltrato es de bastante tiempo atrás" y que no fue un hecho aislado

Emiliano Buscaglia sostuvo que, por la escena en la que encontraron cuando rescataron a los menores, había indicios de que los nenes sufrían abusos con frecuencia.

Emiliano Buscaglia, fiscal del caso por maltrato infantil en Moreno en el que un nene y una nena fueron rescatados tras ser encontrados atados con alambres y signos de desnutrición, describió la escena con la que se encontraron y aseguró que no se trató de un hecho asilado.

"La situación fue dramática, muy dura y penosa. En los años que tuve de función nunca vi algo tan impresionante; nos conmovió mucho. Estaba el niño amarrado, absolutamente violentado y se notaba maltrato ya de bastante tiempo atrás, no es que era un hecho concreto de ese momento", contó en diálogo con C5N.

"Tomamos intervención inmediata y se produjo la aprehensión de ambos acusados, padrastro y madre de los niños", explicó Buscaglia y agregó: "Tenemos elementos suficientes para tener a los imputados detenidos con una calificación por hechos muy graves".

Además adelantó: "Tenemos que hacer pericias psicológicas, cámara Gesell, ver y profundizar si la imputación tiene que ser aún más grave de lo que es".

Tras la denuncia de unos vecinos, la Policía rescató a los niños que eran maltratados por su propia madre y la pareja de ella en el barrio Las Catonas, ubicado en Moreno. Sus manos mostraban heridas debido a que los ataban con alambre "porque se portaban mal".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Gobierno confimó la nueva edición de Previaje: cuándo se lanza

El Gobierno confimó la nueva edición de Previaje: cuándo se lanza

10:09
Carrió le salió el cruce a Larreta y Bullrich.

Carrió les contestó a Larreta y Bullrich

10:07
Samsung presentò sus nuevos productos.

Así son los nuevos teléfonos plegables de Samsung que llegarán este mes a la Argentina

10:03
El mandatario encabezará el acto.

Alberto firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

10:01
El nuevo límite superará los 2 días.

WhatsApp ahora te permite corregir un error que puede arruinarte la vida

09:54