Emiliano Buscaglia, fiscal del caso por maltrato infantil en Moreno en el que un nene y una nena fueron rescatados tras ser encontrados atados con alambres y signos de desnutrición, describió la escena con la que se encontraron y aseguró que no se trató de un hecho asilado.
"La situación fue dramática, muy dura y penosa. En los años que tuve de función nunca vi algo tan impresionante; nos conmovió mucho. Estaba el niño amarrado, absolutamente violentado y se notaba maltrato ya de bastante tiempo atrás, no es que era un hecho concreto de ese momento", contó en diálogo con C5N.
"Tomamos intervención inmediata y se produjo la aprehensión de ambos acusados, padrastro y madre de los niños", explicó Buscaglia y agregó: "Tenemos elementos suficientes para tener a los imputados detenidos con una calificación por hechos muy graves".
Además adelantó: "Tenemos que hacer pericias psicológicas, cámara Gesell, ver y profundizar si la imputación tiene que ser aún más grave de lo que es".
Tras la denuncia de unos vecinos, la Policía rescató a los niños que eran maltratados por su propia madre y la pareja de ella en el barrio Las Catonas, ubicado en Moreno. Sus manos mostraban heridas debido a que los ataban con alambre "porque se portaban mal".