Un hombre de 41 años golpeó salvajemente a su madre en una vivienda de la ciudad de La Plata y gracias a la intervención de los vecinos no la mató, ya que fue reducido por los mismos hasta la llegada de la Policía. El agresor habría sufrido un ataque psicótico, ya que fuentes policiales confirmaron antecedentes de padecimientos mentales.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa ubicada en avenida 131 y 66, en el límite entre la localidad de Los Hornos y el casco urbano platense. El hombre no tuvo piedad con su madre, una mujer de edad avanzada que al momento del ataque estaba mal alimentada y deshidratada.
Los vecinos lograron interceder en el momento justo y capturaron al agresor, que en un primer momento intentó escaparse por los techos de las casas linderas. Tras dar aviso a la Policía, a los pocos minutos se hizo presente un patrullero y se lo llevó detenido.
Las primeras informaciones señalan que el hombre estaba tomando medicación psiquiátrica hace tiempo y que las agresiones se habrían dado en marco de un ataque psicótico, aunque ahora los investigadores deberán determinar si esto realmente fue así. La mujer, en tanto, fue trasladada a un hospital para que reciba atención médica.