Una turista argentina tuvo un grave problema de salud en Australia y deberá pagar una fortuna por su atención sanitaria

María Elsa Ponce viajó a Oceanía y se descompensó antes de tramitar el seguro médico. Fue intervenida quirúrgicamente y su familia pide colaboración para cubrir la deuda por los gastos médicos.

Una argentina que viajó a Australia para hacer turismo y estudiar inglés tuvo un grave problema de salud y ahora su familia pide ayuda para afrontar la deuda millonaria generada por su atención médica.

María Elsa Ponce, de 50 años, viajó junto a su marido y su hijo de 16 años a Oceanía en el mes de abril. La idea era hacer turismo y estudiar inglés pero antes de sacar el seguro de salud se descompensó. Según su familia, tuvieron que atenderla en un hospital local con dos intervenciones por dos coágulos en el cerebro.

La mujer sigue internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado, mientras sus familiares buscan colaboración económica para afrontar los gastos de la cobertura sanitaria y que pueda volver a Argentina.

El marido de Ponce, Javier Acosta, publicó una carta en redes sociales donde describió a su mujer como "una persona increíble, llena de energía y siempre con una sonrisa". Agregó: "Su vida fue un ejemplo constante de dedicación, amor y generosidad". Además, que entrena, anda en bicicleta, practica karate, y compite en carreras de aventura. "Su energía es inagotable y su sonrisa, contagiosa. Es una excelente madre, mujer, compañera y amiga”, aseguró el hombre.

La familia de la misionera pide una colaboración económica en redes sociales

La deuda por la atención sanitaria en Australia

La misionera fue operada de urgencia en el hospital de Caboolture y por su estado grave la trasladaron al Royal Brisbane and Women’s Hospital donde le descubrieron su afección. Después fue sometida a dos cirugías urgentes y, quince días después, sigue en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Su pareja detalló que "con el paso de los días y los costos altísimos en Australia esta situación nos dejó en una posición financiera crítica, y como estamos con visa de turista tampoco podemos trabajar aquí, lo que hace que sea aún más difícil cubrir los gastos médicos, el tratamiento y los pasajes de vuelta a Argentina para que María pueda estar con sus seres queridos”. Piden una contribución, que “por más pequeña que sea, hará una gran diferencia”.

Para aquellos interesados en colaborar, se pueden comunicarse con la hija de María, al número 3764200488 o a través de su Instagram @intismc. Todo lo recaudado será destinado a cubrir los costos de hospitalización, tratamiento médico y recuperación de María, así como los pasajes de regreso a Argentina, donde podrá estar rodeada de sus familiares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: